Borrar
Celedonio Martínez
Visitas gratis a las cuevas rupestres de Cantabria

Visitas gratis a las cuevas rupestres de Cantabria

Cantabria celebrará este martes el Día del Arte Rupestre con visitas guiadas y gratuitas a su red

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de julio 2020, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria celebrará este martes el Día del Arte Rupestre con visitas guiadas y gratuitas a su red de cuevas con representaciones prehistóricas: El Castillo y Las Monedas (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), Covalanas y Cullalvera (Ramales de la Victoria).

Todas son Patrimonio de la Humanidad, a excepción de Cullalvera, aunque otras, también declaradas por la Unesco, como Hornos de la Peña (San Felices de Buelna) y Chufín (Rionansa), permanecen cerradas con motivo de la actual situación de crisis sanitaria del coronavirus, recuerda este lunes el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia del Gobierno para celebrar el día en el que el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en 2008 en Quebec (Canadá), decidió declarar Patrimonio de la Humanidad a nueve cuevas cántabras como extensión a la de Altamira, ya en esa lista desde 1985.

Las personas que quieran acudir a alguna de las cuevas ofertadas deberá reservar la entrada a través de internet o vía telefónica y cumplir el máximo cupo disponible de visitas por sesión y día.

De forma paralela, se han preparado actividades en internet, que podrán seguirse a través de las redes sociales de las cuevas, con dos encuentros del director del Mupac (Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria) y las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, Roberto Ontañón, explicando en qué consiste esta efeméride.

Todo ello unido a un reto online que consistirá en mostrar tres representaciones de las cuevas prehistóricas que los participantes deberán encontrar en las visitas virtuales.

Entre los ganadores se repartirán artículos «prehistóricos» disponibles en las tiendas del Mupac y de las cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios