Borrar

Hoy se sortean los cruces de la Copa Federación Cántabra

La fase previa se disputará entre el 5 y el 12 de mayo

D. MARTÍNEZ

Lunes, 18 de abril 2016, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las peñas de Segunda y Tercera Categoría conocerán esta tarde el calendario de la Copa Federación Cántabra de Bolos. El sorteo de los emparejamientos se realizará a partir de las 19.30 horas en la sede del organismo federativo de La Albericia y servirá para conocer los partidos de la fase previa que se disputará entre el 5 y el 12 de mayo. Todos ellos, como en el resto de rondas, se jugarán con tiros que irán desde los 13 hasta los 16 metros.

En el bombo estarán los 31 conjuntos inscritos. De ellos, 24 son de Segunda (dos de Castilla Hermida, La Cigoña, La Cuera, La Pradera de Ruiseñada, El Pajar, El Puentón, El Picón, La Llama, Villa de Cartes, El Mato, Rosequillo, Darío Gutiérrez, Bansander, Restaurante El Boj, Noja, Nueva Ciudad, Orejo, La Carmencita, Luey, Extiniruña, Los Chavales, Covadal y Cianca) y los siete restantes (Carrejo, Monte Corona, Villacarriedo, San Román, Miera, Orio Laredo y El Reencuentro) de Tercera Categoría.

Una vez que se conozcan los nombres de las 16 peñas que llegan a octavos de final, se realizará un nuevo sorteo, esta vez no para decidir los enfrentamientos sino para conformar el cuadro completo. Los choques de octavos se jugarán los días 26 de mayo y 2 de junio, para el 16 y 23 de junio se reservan los de cuartos, mientras que el 7 y 21 de julio, antes de la final, se celebrarán las dos semifinales. En todos los casos, los partidos serán en jueves. El la pasada edición de la Copa FCB, la peña Calderón Mesón El Prado se proclamó campeona después de ganar por cuatro chicos a tres a Covadal.

Además, también hoy termina el plazo para que se celebren los partidos de octavos de final del Trofeo Presidente en pasabolo tablón. El 1 de mayo se conocerán los próximos enfrentamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios