Borrar

Accesos cortados y aparcamientos disuasorios

La etapa de La Vuelta condicionará hoy el tráfico y la rutina de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 10 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la Vuelta concita hoy toda la atención en Torrelavega, que se verá dividida en dos tras convertirse en el final de una etapa contrarreloj que, a falta de las últimas etapas de montaña y recién iniciada la tercera semana tras la jornada de descanso, puede perfilar la general y adelantar quién es el favorito a suceder a Chris Froome en el palmarés. Con las calles José María de Peresa, Julio Hauzeur y Posada Herrada cerradas y con un recorrido urbano que pasará por Cuatro Caminos y el Donut antes de llegar al velódromo Óscar Freire, para acceder a la ciudad se deberá recurrir a los accesos de Tanos, Cartes y Sierrapando.

Dado que el tráfico e incluso el acceso a peatones estará cortado en muchas zonas del centro de la ciudad, se han habilitado cuatro pasos para que los peatones puedan cruzar entre las 11.00 y las 18.00 horas, intervalo previsto para el cierre, que puede oscilar según el modo en que se desarrolle la jornada. Los pasos estarán en Bulevar Altamira, Cuatro Caminos, Banco Santander y Farmacia 24 horas. Para evitar estos problemas, se recomienda además que quien desee desplazarse mañana a Torrelavega lo haga en tren y no por carrretera.

Además, y para evitar en lo posible embotellamientos y problemas de tráfico, se recomiendan los aparcamientos disuasorios de la zona sur del Bulevar Ronda, El Malecón y el Ferial de Ganados. Asimismo, se regulará el acceso y salida de los trabajadores de los centros fabriles de Torrelavega y Reocín, que deberán dejar sus vehículos en los aparcamientos alternativos y desplazarse a pie a sus puestos de trabajos.

También se habilitarán, para completar el dispositivo, el servicio de transporte de viajeros municipal alterará rutas y horarios, de tal forma que sólo circularán dos de las líneas del Torrebús, entre 11.00 y 18.00 horas, mientras que se garantizará el acceso de vehículos a Sierrallana.

En Santillana del Mar se cortará el tráfico en la Avenida Le Dorat, entre las 7.00 y las 18.00 horas, mientras que en la Avenida Antonio Sandi el corte se prolongará de 10.30 a 18.00 horas (desde el cruce a Altamira hasta el cruce del Museo Diocesano). Además, el tráfico quedará cancelado de 10.30 a 18.00 horas en la Avenida Borgolavezzaro. En cuanto a los aparcamientos de la villa medieval, ya había quedado cerrado el acceso al de la Plaza del Rey hasta las 18.00 horas de hoy, martes, y el aparcamiento de La Robleda para instalar el Parque Vuelta.

Para contrarrestar estas restricciones de tráfico, se han habilitado como accesos y salidas los viales del Barrio de Camplengo, desde el campo de fútbol al Barrio Fontanilla, la carretera que va desde el cementerio hasta la Calle Los Hornos y dejará abierto el acceso al Museo Altamira y Barrio de Herrán, desde el cruce de la Avenida Antonio Sandi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios