Accesos cortados y aparcamientos disuasorios

Accesos cortados y aparcamientos disuasoriosGráfico

La etapa de La Vuelta condicionará hoy el tráfico y la rutina de Torrelavega

DM .
DM .Santander

La llegada de la Vuelta concita hoy toda la atención en Torrelavega, que se verá dividida en dos tras convertirse en el final de una etapa contrarreloj que, a falta de las últimas etapas de montaña y recién iniciada la tercera semana tras la jornada de descanso, puede perfilar la general y adelantar quién es el favorito a suceder a Chris Froome en el palmarés. Con las calles José María de Peresa, Julio Hauzeur y Posada Herrada cerradas y con un recorrido urbano que pasará por Cuatro Caminos y el Donut antes de llegar al velódromo Óscar Freire, para acceder a la ciudad se deberá recurrir a los accesos de Tanos, Cartes y Sierrapando.

Dado que el tráfico e incluso el acceso a peatones estará cortado en muchas zonas del centro de la ciudad, se han habilitado cuatro pasos para que los peatones puedan cruzar entre las 11.00 y las 18.00 horas, intervalo previsto para el cierre, que puede oscilar según el modo en que se desarrolle la jornada. Los pasos estarán en Bulevar Altamira, Cuatro Caminos, Banco Santander y Farmacia 24 horas. Para evitar estos problemas, se recomienda además que quien desee desplazarse mañana a Torrelavega lo haga en tren y no por carrretera.

Además, y para evitar en lo posible embotellamientos y problemas de tráfico, se recomiendan los aparcamientos disuasorios de la zona sur del Bulevar Ronda, El Malecón y el Ferial de Ganados. Asimismo, se regulará el acceso y salida de los trabajadores de los centros fabriles de Torrelavega y Reocín, que deberán dejar sus vehículos en los aparcamientos alternativos y desplazarse a pie a sus puestos de trabajos.

También se habilitarán, para completar el dispositivo, el servicio de transporte de viajeros municipal alterará rutas y horarios, de tal forma que sólo circularán dos de las líneas del Torrebús, entre 11.00 y 18.00 horas, mientras que se garantizará el acceso de vehículos a Sierrallana.

En Santillana del Mar se cortará el tráfico en la Avenida Le Dorat, entre las 7.00 y las 18.00 horas, mientras que en la Avenida Antonio Sandi el corte se prolongará de 10.30 a 18.00 horas (desde el cruce a Altamira hasta el cruce del Museo Diocesano). Además, el tráfico quedará cancelado de 10.30 a 18.00 horas en la Avenida Borgolavezzaro. En cuanto a los aparcamientos de la villa medieval, ya había quedado cerrado el acceso al de la Plaza del Rey hasta las 18.00 horas de hoy, martes, y el aparcamiento de La Robleda para instalar el Parque Vuelta.

Para contrarrestar estas restricciones de tráfico, se han habilitado como accesos y salidas los viales del Barrio de Camplengo, desde el campo de fútbol al Barrio Fontanilla, la carretera que va desde el cementerio hasta la Calle Los Hornos y dejará abierto el acceso al Museo Altamira y Barrio de Herrán, desde el cruce de la Avenida Antonio Sandi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos