Borrar
Arantza Izaguirre, lanzadora del equipo Lance Power Joseba González
Izaguirre logra batir su propio récord regional sub-18 de lanzamiento de martillo
Atletismo

Izaguirre logra batir su propio récord regional sub-18 de lanzamiento de martillo

Los lanzamientos y una prueba de 200 masculina fueron lo mejor del III Control de la FCA disputado en las pistas de La Albericia

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arantza Izaguirre fue la atleta más destacada del III Control de Invierno FCA, competición disputada el sábado por la mañana en Santander, coincidiendo con la fase regional del programa 'Divirtiéndose con el Atletismo'. La joven deportista del Lance Power batió su propia plusmarca regional sub-18 de lanzamiento de martillo -era 56.04-, colocándose en segunda posición del ránking nacional. Con el artefacto de tres kilos firmó un mejor intento de 57.69 metros.

La marca es mínima para el Nacional al aire libre y, además, prácticamente le asegura un puesto en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores que tendrá lugar en Castellón el último fin de semana de febrero. En esta cita también podría estar su compañero Enrique Radu Pascal, que lanzó 48.76 -tiene 48.86 esta temporada, situándose en la décima posición del ránking nacional juvenil-.

La competición dejó otros registros interesantes en lanzamientos, como la mínima cadete de Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) en peso, con 13.98 metros, o la marca de Nuria Setién (Piélagos) en el concurso de categoría absoluta femenina. Con la bola de cuatro kilos, la atleta de Guarnizó logró una mejor marca de 12.73 metros, de nuevo cerca de la mínima absoluta (13.50).

En categoría masculina venció Ismael Muriedas con 14.19, en júnior logró una marca destacada Bruno Comín (Dental Dávila-Go Fit), en concreto de 13.57 metros, y en martillo absoluto dominaron José García Andreu (41.19) y la atleta del Torrelavega Alicia Alonso (38.10).

Prueba masculina de 200 metros.
Prueba masculina de 200 metros. Joseba González

A pesar del viento en contra (-1.7), la prueba de 200 masculina fue otra de las mejores de la mañana, con mínima juvenil de Jorge García (22.47) y júnior del riojano Alberto Urquía (22.56), segundo clasificado. En mujeres dominó Celia Martínez (Piélagos) con un registro de 26.44.

El atleta del Cárcoba Jorge Ruiz venció en 1.500 con un crono de 4:21.82. En mujeres triunfó la asturiana Leticia Prieto (5:12.33) y en 800 el palentino Roberto García (2:00.68). En los controles de 600 sobresalió la actuación del vasco Alain Sanchoterto, que rozó la mínima cadete con 1:30.02.

En el módulo cubierto se disputaron dos concursos de longitud, en concreto con victoria para los atletas del Olimpia Jana Camacho (5.35) y Pablo Delgado (6.07). La joven deportista cadete superó ampliamente la mínima para el Nacional de Sabadell. En 60 vallas triunfó el júnior vizcaíno Andoni Zaballa, que se quedó muy cerca del billete para el Campeonato de España Júnior con un crono de 8.91 segundos.

El Cross de Colindres, próxima cita en Cantabria

La próxima competición de calendario cántabro está prevista el domingo día 17 con la celebración del XLII Cross Villa de Colindres, que un año más albergará la disputa del Campeonato de Cantabria Escolar y Veterano de Campo a Través, con plazas en juego para acudir el Nacional Juvenil y Cadete por Comunidades de Sevilla. El programa de carreras se iniciará a partir de las diez de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios