Atletismo

Los 10 Kilómetros Ciudad de Santander se celebran este domingo

Los 10 Kilómetros Ciudad de Santander se celebran este domingo
Javier Cotera

Está confirmada la presencia del etíope Worken Fikre, los keniatas Isaac Kiptum o James Manyur y los españoles Víctor Puyuelo y Trinidad Romero

DM .
DM .Santander

Santander celebrará el próximo domingo, 14 de octubre, la VII edición de los 5 y 10 kilómetros 'Ciudad de Santander', en la que está prevista la participación de atletas nacionales junto a otros de países como Kenia, Etiopía, Colombia, Argelia, Francia o República Dominicana.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy estas pruebas, que están homologadas por la Federación Española de Atletismo, acompañado por el organizador del evento, Alberto Nava.

La prueba saldrá y llegará al Paseo Pereda, en un circuito que transcurre por Calvo Sotelo, zona marítima, Castelar y Avenida Severiano Ballesteros, giro en la playa de los Peligros y meta frente a la Delegación de Hacienda. Los participantes de los 5 kilómetros darán una única vuelta al recorrido, mientras que los de los 10 kilómetros darán dos.

Por su parte, el organizador de la prueba, Alberto Nava, ha hecho hincapié en que se destinarán un total de 7.600 euros a premios y que los mismos serán iguales tanto para hombres como para mujeres.

Con respecto a los países participantes, ha indicado que vendrán atletas de Kenia, Etiopía, Colombia, Argelia, Francia o República Dominicana así como de las comunidades autónomas: País Vasco, Asturias, Cataluña, Aragón, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cantabria.

Entre los corredores participantes estarán el etíope Worken Fikre, los keniatas Isaac Kiptum o James Manyur; los españoles Víctor Puyuelo (Cataluña), Trinidad Romero (Bathco Running) o Laura Segura (Image FDR); y los cántabros Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) o Aroa Laguna (Atletismo Selaya).

La carrera también tendrá su parte de concienciación social ya que durante su celebración se informará sobre la fibrosis quística, una enfermedad degenerativa «que no tiene cura», pero que gracias a los trasplantes está consiguiendo dar una segunda oportunidad «a nuestros hijos», tal y como ha relatado Margarita García, presidenta de la asociación cántabra.

 

Fotos

Vídeos