Borrar
Los 10 Kilómetros de Santander reparten por primera vez premios acumulativos entre los ganadores

Los 10 Kilómetros de Santander reparten por primera vez premios acumulativos entre los ganadores

La VII edición de la prueba de atletismo, catalogada como la quinta mejor de España, se desarrollará el próximo 14 de octubre en la capital cántabra

Patricia Sanjorge

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La séptima edición de los '10 Kilómetros Ciudad de Santander', que se disputará el próximo 14 de octubre en la ciudad santanderina, repartirá por primera vez premios acumulativos entre los atletas vencedores, un incentivo más para los participantes en esta prueba de atletismo, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que actualmente ocupa la posición quinta en el ranking de Campeonatos de España de su especialidad.

Así, los deportistas que logren la primera posición en la general absoluta sumarán más premios en metálico si son atletas cántabros o pertenecen a clubes federados. Asimismo, el premio se incrementará para quien logre batir el récord de España y para los participantes que superen los tiempos de las ediciones anteriores, según destacó el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, asociación encargada de la organización del evento.

Los pronósticos sobre los vencedores no han hecho más que comenzar, según indica el sitio de apuestas deportivas Betway, especializado en eventos deportivos de corte nacional como esta emblemática prueba desarrollada en la capital cántabra. En este sentido, cabe mencionar que las marcas del circuito homologado de Santander se sitúan en los 28:47 del atleta manchego Juan Antonio Pérez Moreno, en el apartado masculino. Asimismo, los tiempos del grupo femenino se establecen en los 33:18 de la atleta cántabra Paula González Berodia.

La VII edición de los 10 Kilómetros de Santander, como es popularmente conocida, repartirá en esta ocasión 7.500 euros en premios y el plazo de inscripción ya está abierto desde el pasado 23 de agosto y los precios se establecen en diez euros para los atletas federados, mientras que los populares tendrán que desembolsar trece euros para participar en esta carrera organizada por la ya veterana Peña de Fondo Cantabria, una asociación sin ánimo de lucro que el pasado año celebró su trigésimo aniversario como agrupación entregada al atletismo cántabro.

Aplazamiento por obras en el circuito homologado por la RFEA

La séptima edición de la popular prueba de atletismo estaba prevista para el mes de mayo de 2018, pero las obras de los diques de La Magdalena obligaron a aplazar el evento hasta octubre al interponerse en parte del recorrido homologado por la RFEA. En esta ocasión, los 10 Kilómetros de Santander partirán desde el paseo de Pereda para internarse en las zonas más turísticas de la ciudad, según fuentes de la organización, que destacan que los corredores disfrutarán de un circuito totalmente llano que también atravesará la Playa de los Peligros para volver por último al punto de partida inicial.

Al tiempo que la VII edición de los 10 Kilómetros de Santander, también se disputará el mismo día la prueba de atletismo de los 5 kilómetros, por lo que tendrán salida conjunta el 14 de octubre a las once de la mañana. Los precios en este caso oscilan entre los seis euros para los atletas federados y los nueve euros para los deportistas populares.

Por último, recordar que la Peña de Fondo Cantabria ha contado con las felicitaciones de la Federación Española de Atletismo por su importante labor a favor de este deporte y su excelente organización, que recibe el apoyo de importantes patrocinadores, además del apoyo municipal y del Gobierno de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios