Mohamed Attaoui solo cede en la recta de meta en Londres
El torrelaveguense fue quinto en la reunión de la Liga de Diamante en la capital británica, en una carrera en la que de nuevo se impuso el keniano Wanyonyi
Sábado, 19 de julio 2025, 18:06
En Mónaco, el pasado día 11 y donde el récord del mundo estaba como gran objetivo, no tenía su mejor día. Unas molestias físicas le ... impidieron estar delante. Pero para la reunión en Londres, todo estaba ya bien. Mohamed Attaoui quiso desquitarse de las malas sensaciones que le dejó la carrera del Principado, en la que fue noveno, con una buena actuación. Y lo consiguió. Y cerca estuvo de ser mucho más que buena. El torrelaveguense plantó cara a los grandes favoritos hasta la entrada a la recta de meta. Al final fue quinto, en una carrera en la que se impuso, otra vez, el keniano Emmanuel Wanyonyi, el gran dominador de la distancia.
'Moha' cambió esta vez su estrategia habitual. En vez de salir a cola del grupo, se puso en la mitad. Por delante, el de siempre en estos mítines. El polaco Patryk Sieradzki, que volvió a ser una liebre de auténtico lujo al pasar por el 400 en 49.21. Otra vez en paso de récord del mundo. Cuando Sieradzki lo dejó, quedaron los gallos. Wanyonyi, el británico Max Burgin, el canadiense Marco Arop... Attaoui cambió y empezó a progresar. A remolque de Arop, sobrepasaron a Burgin y también a Wanyonyi. Durante unos metros, Attaoui superaba al campeón olímpico. Y eso era entrando en la recta de meta. Pero al keniano le quedaba un cambio. Attaoui empezó a perder el paso y se situaba tercero. Por delante, Arop dejaba un mínimo hueco y por la calle 1, Wanyonyi le rebasaba. Mientras, primero Max Burgin –que hizo su marca personal– y luego el estadounidense Bryce Hoppel –con mejor marca de la temporada– rebasaban al torrelaveguense, quinto al final con 1.43.01. Wanyonyi vencía con 1.42.00, récord del mítin.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión