Borrar
En primer término un velocista del Atletismo Torrelavega, en una prueba de relevos. Angel Tomás del Río
Santander será la sede de un encuentro de la segunda jornada de la Liga de Primera masculina
Atletismo

Santander será la sede de un encuentro de la segunda jornada de la Liga de Primera masculina

Las pistas del Complejo Ruth Beitia albergarán un cuadrangular, el 1 de junio, en el que el Atletismo Torrelavega se medirá al Capex, al Cornellá At. y al Atlético San Sebastián

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pistas del complejo Ruth Beitia de La Albericia se vestirá de gala para acoger, el día 1 de junio, uno de los encuentros previstos en la segunda jornada de la Liga Sports Atletismo de Primera División masculina. La mayoría de los seguidores del atletismo en Cantabria no recuerdan una competición nacional de clubes masculina en Cantabria. Sí que se recuerdan encuentros de categoría femenina, en concreto en los años 2010 y 2014, precisamente cuando la atleta que ahora da nombre al complejo (Ruth Beitia), militaba en División de Honor en las filas del Piélagos Atletismo.

La semana pasada, la Real Federación Española de Atletismo designó por razones geográficas al equipo torrelaveguense como organizador del encuentro IV de la segunda jornada, debiendo celebrarse por ello en tierras cántabras. Siendo Santander la sede propuesta por la RFEA, única instalación cántabra capaz de albergar una competición de clubes de ésta categoría. Sin embargo, hasta este jueves cuando se ha oficializado como sede

El evento se celebrará el día 1 de junio, a partir de las 17.00 horas. El Atletismo Torrelavega, recién ascendido a la categoría de plata del atletismo español, se medirá a dos potentes clubes como son el CAPEX y Cornellá At., favoritos para vencer el encuentro y que a priori lucharán en la última jornada por el ascenso a División de Honor. El otro club en liza en el encuentro de Santander será el At. San Sebastián, que se clasificó en tercer lugar su encuentro en la primera jornada.

En este choque a cuatro, cada club tendrá que alinear a dos atletas en cada prueba, que pugnarán por sumar de uno a ocho puntos en cada una de ellas. Las pruebas previstas son: 100, 200, 400, 800, 1500, 3000, 110v., 400v., 3.000 m. obs., altura, pértiga, longitud, triple, peso, disco, jabalina, martillo y 5.000 marcha. La jornada finalizará con las emocionantes pruebas de relevo, donde cada escuadra aportará un combinado tanto para el relevo corto (4x10o) como para el largo (4x400).

Tras la finalización de la segunda jornada (dividida en cuatro sedes a lo largo del territorio nacional), solo restarán las dos finales en las que se dilucidarán los ascensos y descensos. Ambas se disputarán próximo 15 de junio, donde se decidirá la clasificación final de los 16 clubes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios