Atletismo

Tobalina busca revalidar el título de campeón de España de peso y un billete para Doha

El lanzador castreño del Barça compite este domingo en La Nucía./
El lanzador castreño del Barça compite este domingo en La Nucía.

El lanzador castreño compite este domingo en el Campeonato de España de peso, que se disputa en La Nucía (Alicante)

DM .
DM .Santander

El campeón de España de lanzamiento de peso, el cántabro Carlos Tobalina, busca este próximo domingo en La Nucía (Alicante), no solo revalidar el título, sino que «sueña» con una marca mínima más que exigente para el mundial de Doha (Catar).

«Lo primero es intentar asegurar un nuevo título de España y, a partir de ahí, si me equivoco, acercarme. ¿Y por qué no poder soñar con una mínima -20,70- que supondría mejorar mi marca personal?», declaró.

El atleta del FC Barcelona, que forma parte del grupo de entrenamiento de Víctor Rubio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León cuenta, como mejor registro de la temporada, la marca de 20,19 lograda semanas atrás en el control realizado precisamente en la instalación leonesa en la que habitualmente entrena.

«No suelo ser una persona que se da por vencido de antemano, pero es evidente que la marca es un muro muy duro», reconoció el lanzador de Castro Urdiales.

El hecho de que no esté presente en el campeonato de España su máximo rival en los últimos años, el lanzador malagueño Borja Vivas, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió tras la temporada de pista cubierta, no resta competitividad a la competición, según su punto de vista.

«El que no esté un rival tan fuerte como Borja no condiciona lo que pueda uno realizar a nivel individual que siempre ha de ser la máxima exigencia para intentar acercar o mejorar el registro personal», señaló.

Carlos Tobalina tendrá una segunda oportunidad de lograr el objetivo de la mínima mundialista el próximo fin de semana, tras el campeonato de España, en el Mitin de Andújar (Jaén), antes de dar por concluida una temporada un tanto atípica por la tardanza de la gran cita del mundial catarí.