Baloncesto

El base Emilio Martínez Petrel llega al Igualatorio, hasta final de temporada, cedido del UCAM Murcia de ACB

El base murciano posa ya con la nueva camiseta que vestirá hasta finales de esta temporada./DM .
El base murciano posa ya con la nueva camiseta que vestirá hasta finales de esta temporada. / DM .

El nuevo jugador del equipo santanderino destaca por su talento, visión e inteligencia en la dirección de juego

DM .
DM .Santander

El Igualatorio Cantabria Estela ha reforzado su plantilla con un fichaje recien llegado de la Liga ACB (también llamada Liga Endesa). El conjunto santanderino ha incorporado a Emilio Martínez Pretel, un base nacido en el año 1998, que llega cedido del UCAM Murcia hasta el final de la presente temporada.

Martínez inició su carrera deportiva, muy joven, en las categorías inferiores del Club Baloncesto Murcia. En la temporada 2016-17 dio el salto a la Liga EBA con el filial del UCAM, disputando sus primeros 22 encuentros oficiales en una competición nacional sin tener todavía la mayoría de edad. La pasada temporada se consolidó como un jugador importante en Murcia, asumiendo minutos de juego, y promediando 11,3 puntos y 4,1 asistencias en la Liga EBA. Además, debutó con el primer equipo de la Liga Endesa en el partido frente al San Pablo Burgos y jugó dos encuentros de la competición europea Basketball Champions League.

En el pasado mes de agosto, el ahora nuevo jugador del Igualatorio Cantabria Estela renovó por tres temporadas con el conjunto murciano y pasó a ser el tercer base de la primera plantilla de la Liga Endesa, alternando también partidos con el filial (en los seis primeros partidos, ha jugado una media de 28 minutos, con 11 puntos y 4.2 asistencias por encuentro).

Emilio Martínez llega a Santander muy ilusionado de poder seguir creciendo como jugador en un equipo como el Igualatorio Estela, que no renuncia a nada, pero que no olvida que el objetivo principal es lograr la permanencia. El Igualatorio, que esta temporada debuta en la LEB Plata, es actualmente tercero, a falta de un partido para terminar la primera vuelta (un balance de seis triunfos y cuatro derrotas) y con opciones matemáticas para clasificarse para la Copa LEB Plata 2018.

El nuevo base del equipo santanderino, que destaca por su talento, visión e inteligencia en la dirección de juego, ha aterrizado este martes por la mañana en la capital de Cantabria, y esta tarde ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros en el Palacio de los Deportes de Santander, a las órdenes de David Mangas.

 

Fotos

Vídeos