Borrar
David Samuels, en el centro, nuevo fichaje del Igualatorio Estela. A su lado, el presidente del club Iván Amo y Ulises Corona, director del Grupo Alega (patrocinador del equipo). Sergio Cocho
El Estela ficha al ala-pívot estadounidense David Samuels para suplir la baja de Atewe
Baloncesto | LEB Plata

El Estela ficha al ala-pívot estadounidense David Samuels para suplir la baja de Atewe

El jugador podría debutar este sábado (18.30 horas) en el importante encuentro ante el Marín Ence Peixe Galego en el Palacio de Deportes de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de enero 2019, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Igualatorio Cantabria Estela ha fichado al ala-pívot David Samuels para suplir la baja temporal por lesión de Matthew Atewe, que sigue recuperándose de la intervención quirúrgica realizada la semana pasada en la Clínica Mompía.

El nuevo jugador del equipo cántabro, que ha disputado esta temporada la FIBA Eurocup con el Bulls Kapfenberg de Austria, con un promedio de 6 puntos, 8.5 rebotes y 2 asistencias por encuentro, llega procedente del SPN Vernon francés (NM3). En su etapa en el Bulls Kapfenberg austríaco protagonizó una acción nada deportiva al dar un fuerte puñetazo y noquear a un rival en el transcurso de un partido el pasado mes de octubre.

David Samuels, de 2.03 metros y nacido el 4 de febrero de 1991 en el distrito del Bronx de Nueva York (cuenta también con pasaporte jamaicano, lo que le permite ser jugador comunitario) jugó en la en la campaña 2017/18 en Chipre, en la División A con el BC Apollon Limassol firmando un promedio de 9.4 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Un país en el que también jugó dos años antes, en la temporada 2015/16 en las filas del Enosis Neon Paralimni (11.3 puntos y 8.6 rebotes de promedio). Posteriormente, en la 2016/17 daría el salto a Francia para jugar con el Angers BC 49 de la NM1.

Antes de aterrizar en Europa, la nueva incorporación del Igualatorio Cantabria Estela, jugó la liga universitaria de Estados Unidos, la NCCA, con el Long Beach St, equipo de la Universidad Estatal de California, con una media de 10.8 puntos y 7.4 rebotes por partido, y disputó la NJCAA del 2011 al 2013 con el Collin CC.

David Samuels llegó el pasado fin de semana a la capital cántabra, y presenció en directo el triunfo de su nuevo equipo ante el Grupo Eleyco Baskonia por 68-82, y ya está a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza David Mangas desde el pasado lunes.

El club cántabro ha recibido este jueves el transfer FIBA y estará disponible en el importante encuentro ante el Marín Ence Peixe Galego, que se disputará este sábado, día 2, a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios