Borrar
Sergio Scariolo dirigiendo un partido de la selección Reuters
Garbajosa no tiene «un plan B» si Scariolo se va a la NBA
Selección

Garbajosa no tiene «un plan B» si Scariolo se va a la NBA

El presidente de la FEB espera que se pueda compatibilizar su obligación con los Raptors y las 'ventanas' de la selección durante la campaña

efe

Madrid

Martes, 24 de julio 2018, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el posible acuerdo entre el seleccionador de España, Sergio Scariolo, con los Toronto Raptors de la NBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, señaló que no tienen un «plan b» en caso de la marcha del italiano, por lo que buscarán compatibilizar su trabajo como seleccionador con su nuevo rol en el equipo canadiense.

«Nosotros lo que buscamos es proteger y velar por los intereses de la selección de baloncesto masculina», dijo Garbajosa en la segunda edición de las conferencias 'Inspiration Women' en el Museo de la FEB en Madrid. «A partir de ahí estamos buscando fórmulas en que podamos compatibilizar ese deseo de Scariolo sin que repercuta un bajón (en la selección)».

En los últimos días ha trascendido que Scariolo tiene un acuerdo con los Toronto Raptors, para convertirse en el ayudante del entrenador del equipo canadiense, Nick Nurse.

«Honestamente, ahora mismo no (no tienen un plan b)», reconoció el presidente. «Ahora el escenario actual es que el seleccionador tiene contrato con la Federación y que estamos muy contentos con su rendimiento y queremos que continúe».

Entre los escenarios que vislumbran para poder compatibilizar ambos roles, Garbajosa señaló que buscarán que Toronto le permita a Scariolo dirigir en las 'ventanas' (fechas reservadas para partidos de selecciones nacionales) de noviembre y febrero.

«No habría ningún problema (el posible acuerdo con los Raptors) porque el seleccionador tiene un contrato que puede compatibilizar siempre y cuando no choque con los intereses de la selección», precisó Garbajosa.

Actualmente la selección de baloncesto de España tiene seis victorias y cero derrotas, y su próximo compromiso es en la 'ventana' de septiembre.

Sin embargo, el presidente señaló que buscarán llegar a un acuerdo antes de septiembre.

«Tenemos que valorar todos los riesgos, valorar toda la balanza positiva o negativa y evaluar todos los riesgos», apuntó Garbajosa, «porque es un proyecto que no podemos dejarlo al azar».

Scariolo tiene contrato hasta el 2020 con la Federación Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios