El Grupo Alega hinca la rodilla
El equipo torrelaveguense sufre su primera derrota de la temporada tras caer por un solo punto en Gijón
Un balón, lanzado por Fernando Sierra, que no entra. El último del partido. Ese es el principal motivo para que el Grupo Alega Cantabria se ... volviese de Gijón con su primera derrota del curso en este grupo Oeste de la LEB Plata. Apenas un mísero punto, 66-65, privó a los de David Mangas de prolongar su racha a cuatro victorias. Los asturianos, que ya habían dado muestras de que serán uno de los equipos incómodos de la Liga, pudieron con el hasta ayer líder. El Ourense, que despachó por veinte puntos de diferencia (67-87) al Algeciras, es el nuevo mandamás del grupo.
Un primer cuarto, trabado, con los gijoneses bien en ataque y el Alega fuerte en defensa, dejó un marcador bastante parco (12-11). En el segundo parcial la imagen de los cántabros mejoró, e incluso el marcador llegó a igualarse. Pero un parcial de 7-0 de los locales dejó el luminoso en el 32-25 con el que se llegó al descanso.
La reanudación volvió a traer aparejado un cuarto de rachas para ambos equipos. A un acercamiento de los cántabros en el marcador (45-43) respondían los asturianos con más puntos, para dejar todo como estaba respecto al descanso en cuanto a diferencia (52-45).
CÍRCULO G.
Javi Lucas (5), Unai Mendikote (16), Adriá Duch (4), Alejandro Rivas (0), Anthony Libroia (16), R. Pérez (0), Quarry Greenaway (23), J. Fernández (0), Jorge Escapa (2), Andrea Donda (0).
66
-
65
G. ALEGA
Gio Contreras (2), Moussa Koné (4), Mirza Bulic (16), Luis Gómez (3), Álvaro Palazuelos (2), Alo Marín (13), Pablo Ricciardiello (0), Agustí Sans (7), Leo Cizmic (11), Iñigo Betolaza (-), Tom Granado (4), Fernando Sierra (3).
-
Parciales 12-11, 20-16, 20-20 y 14-18.
Koné y Bulic lideraron la remontada del Alega en el último parcial. Un 0-7 de los de Mangas les permitió ponerse por delante. Pero el Círculo Gijón respondió con cinco puntos de Libroia. En el tramo final, Greenaway y Mendikote pusieron el 66-65 en el marcador. El último balón fue para el Alega. Fernando Sierra se jugó el triple que hubiese supuesto la victoria, pero el balón no entró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión