Baloncesto

El Igualatorio quiere ser colíder

Lamonte Thomas durante uno de los partidos de esta temporada en el Palacio de los Deportes./Pablo Lanza
Lamonte Thomas durante uno de los partidos de esta temporada en el Palacio de los Deportes. / Pablo Lanza

Los cántabros, que se encuentran a una sola victoria de los dos primeros en la tabla de la LEB Plata, reciben hoy al Baskonia

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

La LEB Plata vuelve hoy al Palacio de los Deportes con la disputa de la octava jornada de la primera fase de la Liga regular. A partir de las 20.00 horas, el Igualatorio Cantabria Estela buscará su quinto triunfo de la temporada y la segunda victoria consecutiva en esta intensa semana de competición ante el Grupo Eleyco Baskonia, que atraviesa una mala racha con dos derrotas consecutivas tras perder ante el Basket Navarra por 81-67 y el Juaristi ISB por 66-74.

El filial del equipo de la Liga Endesa llega a la capital cántabra noveno con un balance de tres victorias (Aquimisa Laboratorios, Marin Ence Peixe Galego y Quesería La Antigua CB Tormes) y cuatro derrotas (además de las sumadas en las dos últimas jornadas, también perdió ante el CB Extremadura Plasencia y Ávila Auténtica).

En la joven plantilla, llena de calidad y talento, del Grupo Eleyco Baskonia destaca el jugador de Bahamas Tavario Earnest Miller (1994), que está promediando 11.7 puntos, 7.3 rebotes y 14.7 de valoración por encuentro. Otra de las piezas importantes del equipo vasco es el argentino Lautaro Tomas López (1999), que afronta su segunda campaña en la LEB Plata, con unos promedios de 9.9 puntos, 3.6 rebotes, 3.9 asistencias y 11.1 de valoración por partido.

Tras la importante victoria conseguida en el Pabellón Ciudad de Plasencia por 55-77 en la tarde del pasado sábado, el Igualatorio Cantabria Estela, con cuatro victorias y tres derrotas, sigue escalando posiciones en la clasificación, y llega a la octava jornada como tercer clasificado y persigue a los dos colíderes del grupo oeste, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y al Bodegas Rioja Vega, ambos con un balance de cinco triunfo y dos derrotas.

La taquilla para recoger o adquirir abonos en el Palacio de los Deportes de Santander se abrirá las hoy a las 19.00 horas, en la puerta de enfrente de El Sardinero. Con el fin de agilizar el proceso de recogida, el club recomienda reservar previamente los carnet de abonados online habilitada en la web.

La intensa semana, que empezó el pasado sábado en Plasencia, continúa hoy en Santander y concluirá el domingo día 18, cuando el Igualatorio Cantabria Estela se desplace a Pontevedra para jugar frente al Marin Ence Peixe Galego (18.00 horas) en otra oportunidad de acercarse a la cabeza.

 

Fotos

Vídeos