NBA

Anthony Davis no renovará con los Pelicans y pide el traspaso

Anthony Davis vestido de calle en un partido de esta temporada/AFP
Anthony Davis vestido de calle en un partido de esta temporada / AFP

Su agente Rich Paul ya ha informado a la franquicia de la decisión del jugador de cara al futuro

NACHO CABALLERO

La estrella de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, ha informado a través de su agente a la franquicia que no tiene intención de firmar una extensión de contrato y quiere ser traspasado. Esta información viene de la mano del periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El ala-pívot puede firmar una extensión por otros 5 años a razón de 240 millones de dólares este verano, pero según ha confirmado su agente Rich Paul, representante de la agencia Klutch Sports Group, a ESPN: «Anthony Davis quiere ser traspasado a un equipo que le dé la oportunidad de ganar con consistencia y competir por el anillo. Anthony quiere ser claro y honesto con sus intenciones y esa es la razón por lo que informa de su decisión ahora. Es para las mejores intenciones de las dos partes, tanto las de Anthony como las del futuro de la organización»

Posibles destinos

Entre los equipos que parten con más fuerza para hacerse con los servicios de la superestrella hay dos franquicias que parten con más ventaja: Celtics y Lakers. Los verdes son los que más piezas atractivas tienen que ofrecer de cara a una reconstrucción futura. El problema radica en que la NBA no permite tener más de un contrato que haya sido extendido bajo la «Regla Rose», la cual permite a ciertos 'rookies' firmar un nuevo contrato por el 30% del límite salarial si cumplen ciertos criterios. Por lo tanto para adquirir a Davis esta misma temporada, los Celtics deberían montar un paquete que incluyera a Irving en el acuerdo, algo que la franquicia no está dispuesta a hacer, ya que su prioridad máxima es renovar al base en la agencia libre de este verano.

Esto deja a los Lakers como los claros favoritos para intentar abordar su fichaje antes de que acabe el plazo para realizar traspasos esta temporada, el cual está marcado para el 7 de febrero. El equipo de Los Ángeles lleva buscando hacerse con otra superestrella toda la temporada, y más tras los últimos malos resultados, con los que ya se han colocado fuera de puestos de playoffs. Así, Magic Johnson y Rob Pelinka pueden hacer una oferta que incluya varias de las piezas jóvenes de su plantilla, como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma y varias elecciones de primera rona del draft. Además hay que destacar que Anthony Davis despidió a su representante y firmó por la misma agencia de representación, llevada por el agente e íntimo amigo de LeBron James, Rich Paul, lo que puede acercar aun más al ala-pívot al Staples Center.