LeBron James sella su continuidad en los Lakers y romperá otra barrera
El astro de Akron ejecuta la 'player option' que tenía para seguir vistiendo de púrpura y oro en la que será su vigesimotercera temporada en la NBA
No por previsto deja de ser una gran noticia el hecho de que LeBron James vaya a seguir defendiendo los intereses de Los Angeles Lakers. El astro nacido en Akron (Ohio) ha ejecutado la 'player option' que contemplaba su contrato, lo que le permitirá seguir vistiendo de púrpura y oro a lo largo de la campaña 2025-26. Será la vigesimotercera temporada del alero en la NBA, lo que le permitirá establecer un nuevo récord en la mejor competición del planeta al superar el registro de 22 cursos que hasta ahora compartía con Vince Carter.
LeBron percibirá 52,6 millones de dólares por la que será su octava temporada en los Lakers, una franquicia en la que recaló en el verano de 2018, procedente de los Cleveland Cavaliers, y con la que conquistó el anillo de campeón en 2020, el cuarto en su cuenta personal tras los dos consecutivos que sumó durante su estancia en los Miami Heat (2012 y 2013) y el que logró en 2016 como líder de unos Cavaliers de los que también formaban parte Kyrie Irving y Kevin Love.
Pese a la decepción sufrida durante la última temporada, en la que los Lakers no pudieron pasar de la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste al ser eliminados por los Minnesota Timberwolves, LeBron considera que la franquicia angelina, cuya propiedad acaba de pasar a manos de TWG Global, un conglomerado liderado por el empresario Mark Walter, le ofrece un entorno adecuado para volver a pelear por el título de la NBA junto a Luka Doncic, quien está llamado a recoger un día el legado del Rey.
«Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo. Apreciamos mucho la colaboración que hemos tenido durante ocho años con Jeanie Buss y Rob Pelinka y consideramos a los Lakers una parte crucial de su carrera», señaló su agente, Rich Paul, tras confirmar la continuidad de LeBron en California.
El récord de Robert Parish, a tiro
Tendrá que esperar por lo tanto Doncic para convertirse en el indiscutido buque insignia de los Lakers, condición que mantendrá durante al menos otra campaña más LeBron James, quien a sus 40 años, y tras cumplir el sueño de jugar junto a su hijo Bronny, aún se ve en condiciones de seguir añadiendo capítulos brillantes a una carrera legendaria.
Tras destrozar un sinfín de récords, entre ellos el de máximo anotador de la NBA, el alero romperá el empate que mantenía con Vince Carter como los únicos jugadores que han pasado 22 años en la competición y podría convertirse también en el que mayor número de partidos ha disputado, puesto que solo le restan 50 encuentros para alcanzar la marca de 1.611 que impuso Robert Parish, mítico pívot que consiguió tres anillos con los Boston Celtics de Larry Bird y Kevin McHale y uno más con los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.