Borrar
Pau Gasol protege el balón ante David West. WILLIAM ABATE (Efe)
Los Spurs de Pau Gasol se toman un respiro en playoffs al vencer a los Warriors
Eliminatorias

Los Spurs de Pau Gasol se toman un respiro en playoffs al vencer a los Warriors

El pívot español anotó cinco puntos y sumó cinco rebotes en el cuarto partido

COLPISA / AFP

Lunes, 23 de abril 2018, 02:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Spurs de San Antonio vencieron este domingo a los vigentes campeones Golden State Warriors por 103-90 y tomaron un respiro en esta serie de primera ronda de las eliminatorias por el título en la Conferencia Oeste de la NBA, que lideran los Warriors por 3-1.

La serie podría decidirse el martes en el quinto juego en Oakland, sede de los Warriors.

El mejor hombre por los Spurs fue LaMarcus Aldridge, quien terminó con 22 puntos y nueve rebotes, seguido del argentino Manu Ginóbili con 16 tantos, tres capturas y cinco asistencias. Pau Gasol apenas aportó cinco puntos e igual cantidad de rebotes, y al igual que Ginóbili, ambos lo hicieron saliendo como suplentes.

Por los campeones, que siguen sin su astro Stephen Curry, destacó Kevin Durant, con 34 puntos y 13 balones recuperados en la lucha reboteadora, seguido por Draymond Green, quien se desbordó con 18 rebotes.

San Antonio se mantuvo casi siempre al frente del marcador luego de ganar el primer cuarto 30-22 e irse al descanso del medio tiempo arriba 56-42. Sólo perdieron un cuarto (el tercero) por 29-21. Faltando 28 segundos, Ginóbili encestó un triple tras asistencia de Patty Mills para sellar el marcador 103-90.ç

Los Cavaliers de Calderón empatan la serie

Los Cavaliers recuperaron la ventaja de campo ante los Pacers (100-104), que habían perdido con la derrota que sufrieron en el segundo partido disputado en el Quicken Loans Arena de Cleveland, con una victoria en la que el extremeño José Manuel Calderón fue titular y anoto cinco puntos. El español hizo una gran labor de equipo en los 19 minutos que estuvo en el campo al aportar cinco puntos. Calderón anotó 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó dos rebotes, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias con dos tapones que ayudaron a los Cavaliers a vencer a domicilio 100-104 ante los Pacers en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios