Baloncesto

Nicholls: «Todavía no estamos a tope; el objetivo es llegar al Mundial en un momento óptimo»

Laura Nicholls, durante uno de los entrenamientos celebrados en Valencia./FEB
Laura Nicholls, durante uno de los entrenamientos celebrados en Valencia. / FEB

La jugadora santanderina dice que el torneo amistoso de Valencia, que la selección española femenina juega a partir de este viernes, «nos van a mostrar ya nuestro nivel de cara al Mundial de Tenerife»

DM .
DM .Santander

La jugadora cántabra Laura Nicholls, pivot de la selección española, dijo que en la primera semana de concentración la preparación del Mundial de Tenerife ha sido muy productiva pero que son conscientes de que afrontarán el torneo amistoso de Valencia sin estar al máximo.

«Tenemos muchísimas ganas de competir, es lo que nos gusta, jugar, competir, pasárnoslo bien y, sobre todo, nos gusta algo más que es ganar. Pero son partidos de preparación en los que sabemos que no vamos a estar a tope, somos conscientes«», señaló la santanderina en una comparecencia ante los medios.

«Está yendo muy bien. Hemos aprovechado mucho estos siete días para trabajar y mejorar cosas con un objetivo muy claro: Llegar al Mundial (que comenzará el 22 de septiembre) en un momento óptimo», añadió.

España se medirá a Bélgica este viernes, día 31, en el pabellón de la Fuente de San Luis y el sábado lo hará frente a Francia o a Letonia, según los resultados de la primera jornada.

FEB

«Se puede repetir lo que fueron las semifinales y la final de un campeonato de Europa, son rivales de juego bien nivel que nos van a mostrar ya nuestro nivel de cara al Mundial», explicó.

Respecto a esa competición recordó: «Hay rivales del mejor nivel, son partidos en los que miras para un lado un segundo, te despistas y ya lo has perdido. Son partidos de 40 minutos, rivales de dar el 200 por ciento, lo sabemos ya, lo sabemos para los partidos de preparación y lo sabemos para el Mundial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos