Borrar
Bulic posa en el pabellón Vicente Trueba después de un entrenamiento con el Grupo Alega Cantabria Luis Palomeque
«Puedo ser el líder y llevar el equipo sobre mis hombros al play off»

Baloncesto

«Puedo ser el líder y llevar el equipo sobre mis hombros al play off»

Mirza Bulic. Jugador del Grupo Alega Cantabria ·

El ala-pívot del Alega confiesa que los de David Mangas quieren dar un paso adelante y aspiran pelear por un nuevo ascenso esta temporada

Leila Bensghaiyar

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de marzo 2023, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el curso pasado fue uno de los artífices del ascenso, esta temporada se está llevando toda la atención después de partidos como el que cuajó el sábado ante el Albacete Basket. Aguantando, equilibrando y moviendo al equipo. Mirza Bulic (Eslovenia, 1992) tiene espíritu ganador, hambre y muchas ganas de lograr algo grande con el Grupo Alega Cantabria, por eso no duda en echarse el equipo a la espalda si es necesario y confesar que este grupo aspira a pelear por un nuevo ascenso. Y es que el ala-pívot lleva mucho tiempo en la Liga española y cree que ha llegado el momento de reivindicarse. Es la hora de Mirza Bulic.

–El sábado se marcó un auténtico partidazo. Entró en cinco ideal de la jornada y se quedó a las puertas de ser MVP.

–Estuvo bien, aunque la primera parte jugué fatal , pero en la segunda me despejé un poco y me salió un partidazo.

–El partido fue de menos a más.

–La verdad es que sí. Pero sabíamos que no íbamos a ganar el partido en los primeros dos cuartos. Teníamos que entrar en los últimos cinco minutos con la opción de ganar, porque nosotros jugamos sin ninguna presión y cuando entramos en los últimos cinco minutos con opciones de ganar, creo que se nos da mejor que a los demás equipos.

–Desde luego dieron una exhibición de sangre fría y manejo del tiempo.

–Sí, porque ahora mismo no tenemos nada que perder. Si ganamos, ganamos mucho, si perdemos, no perdemos mucho. El rival con presión y nosotros a base de sangre fría tratamos de ganar. Y lo hicimos.

–A pesar de las bajas importantes con que contaba la plantilla, y por segunda jornada consecutiva, el equipo dio la cara y se vació sobre la pista. ¿Cual es su secreto?

–Somos jugadores que la mayoría todavía no han jugado un play off, que todavía no hemos demostrado nada, y queremos hacerlo. De ahí salen unas ganas tremendas. Estos jugadores y este grupo que tenemos, creemos que podemos llevar un equipo al play off. De ahí salen las fuerzas. Cuando tienes muchas bajas, jugadores lesionados, otros compañeros dan un paso adelante porque todos tenemos un solo objetivo, que es ganar partidos. Con bajas o sin ellas nosotros vamos a tope. El secreto es que todos tenemos el mismo objetivo y es mucho más fácil ganar cuando estamos todos en la misma sintonía.

–¿Cree que estarán recuperados ya todos los lesionados para el partido del sábado?

–Bueno no soy médico, pero puedo decir ya están entrenando todos. El único que todavía no se ha reincorporado es Koné. Yo creo que quizá podría estar para el sábado, pero quizá tomemos el camino de la precaución porque no queremos arriesgar nada. Mejor dejarlo una semana más que forzarlo a volver y perderlo hasta el final.

El secreto del vestuario

«Cuando hay lesiones, otros compañeros dan un paso adelante. Con bajas o sin ellas vamos a tope»

–Su próximo rival, el Cáceres, está por debajo suyo en la tabla, pero no hay que confiarse.

–Confiarse ni un poco. El Cáceres que va a venir al Trueba el sábado es un equipo diferente al que vino en la primera vuelta. Llegan con jugadores como Vasileiadis, una leyenda en España y un gran tirador, y Hasbrouck, que se ha hecho un nombre aquí en la Liga; Dani Rodríguez, que es ahora mismo uno de los jugadores con más partidos disputados en la LEB Oro; también ficharon a Borovnjak... Tienen mucha calidad y son un equipo completamente diferente, así que no nos podemos confiar nada. En la segunda vuelta sacaron tres victorias en cinco partidos.

–La permanencia ya está conseguida de forma virtual y solo falta certifcarla matemáticamente. ¿Han empezado ya a echar cuentas en el vestuario?

–Hemos conseguido la permanencia, pero nosotros desde el principio sabíamos que queríamos dar un pasito más. No podemos relajarnos. Queremos más porque hay muchos jugadores en este equipo que todavía no han demostrado lo que deberían durante su carrera y este es el momento, porque llevar un equipo recién ascendido al play off en el primer año sería algo muy grande.

–¿Han hablado en el vestuario de llegar al play off, entonces?

–El primer objetivo era la permanencia y una vez conseguida vamos a pensar en algo más ambicioso. Nosotros desde el principio sabíamos que en la primera vuelta íbamos a sorprender a todo el mundo, porque teníamos un equipo muy acoplado ya de el curso pasado e íbamos a ganar muchos partidos en la primera vuelta. Y eso lo queríamos usar para dar un paso adelante y tratar de buscar los play off de ascenso. ¿Por qué no?. El vestuario siempre estuvo pensando en ambicionar más y tratar de llegar al play off.

–Va cumpliendo promesas. El año del ascenso dijo que se tatuaría el 39300 y lo hizo. Y este curso aseguró que iba a ser uno de los mejores cuatros de la competición y no está faltando a su palabra.

–He tenido muchas oportunidades de demostrar aquí en España y después de tantos años en la Liga todo el mundo había perdido la confianza en mí, pero cuando me llamaron David Mangas y Javi Peña para hacerme una oferta les dije: 'Voy a ir con mentalidad ganadora'. Me ayudaron muchísimo, y el club también, para lograr lo que estaba buscando, que era conseguir un ascenso con el Grupo Alega Cantabria y demostrar que yo puedo ser el líder y llevar un equipo sobre mis hombros hacia el play off . Y hasta ahora estoy muy orgulloso de lo que he hecho.

Ambición

«Es el momento de demostrar. Que un recién ascendido alcance el play off en su primer año sería algo muy grande»

–¿Se ve el año que viene en Torrelavega?

–Es muy temprano para hablar de esto, pero sí, mi intención es quedarme aquí. Si el equipo y el club quieren que me quede, esa es mi intención. Y conseguir cosas más grandes.

–¿Hasta donde puede llegar este equipo?

–Hay que ir paso a paso, porque conocemos muchos equipos que intentaron hacer algo rapidito y al final caen. Así que ir poco a poco e intentar conseguir ser muy sólidos en este Liga y después intentar alcanzar y asentarnos en ACB en un par de años. ¿Por qué no?.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios