Borrar
Sergio Scariolo atiende a la prensa. Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Scariolo: «Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro»
Mundial de China 2019

Scariolo: «Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro»

El seleccionador español destaca el carácter y la optimización de los recursos ofensivos de Argentina, en vísperas de la final del domingo

EFE

PEKÍN

Sábado, 14 de septiembre 2019, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha advertido a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial frente a Argentina que tendrán que estar preparados «para otro partido a cara de perro» ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.

«Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado», ha declarado a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Ha recordado que la albiceleste «no ha llegado hasta aquí por casualidad», sino que lo ha logrado «jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal». Por ello, le tiene «mucho respeto individual y colectivo» y espera otro partido «difícil» en el que atravesarán momentos duros que tendrán que superar porque, hasta el final, el choque «probablemente esté igualadísimo».

Entre los aspectos en los que coinciden los dos finalistas de China 2019 ha destacado que ambos llegaron «contra todo pronóstico» al último partido «y eso cualifica el trabajo que se ha hecho», ya que, al margen de los nombres o quinielas, «son los dos mejores equipos de este campeonato del mundo y se merecen estar en la final».

Asesinos

«Nos pondrán problemas de todo tipo», ha avanzado el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador «que determina más en Argentina su forma de jugar» y -respondiendo a una broma del base del Real Madrid el día anterior en la que decía que Llull y Rudy eran unos «asesinos» en la pista- ha dicho que «el primer asesino es él» y después Luis Scola, «que es otro que sabe cómo matar».

«Es un equipo con muchas armas para generar peligro en la defensa rival -ha continuado-, pero sobre todo es uno de los mejores equipos de toda la competición, si no el mejor de los rivales a los que nos hemos enfrentado».

El mérito de su próximo oponente es, a su juicio, que al margen de Campazzo y Scola ha sabido complementar su plantilla con jugadores de la calidad de Nico Laprovittola o Gabriel Deck «que, saliendo del banquillo, son unos cambiapartidos». «Además Brussino y Garino complementan fenomenalmente el perímetro y Delia hace un trabajo importantísimo. Son un equipo que, como nosotros, ha tenido que reducir sus rotaciones, pero ha encontrado una química y dinámica de funcionamiento del equipo muy buena», ha añadido el seleccionador español.

Por último, preguntado por cómo puede afectar a sus hombres el hecho de haber tenido que jugar dos prórrogas el viernes, ha respondido: «El desgaste de las prórrogas está ahí, pero hemos jugado cuatro horas antes que ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios