Borrar
Asalto a una cancha inexpugnable

Asalto a una cancha inexpugnable

El DS Blendio quiere sorprender esta tarde al Ademar de León, invicto en su casa, y recuperar la sonrisa a su costa

RAFA GONZÁLEZ

Sábado, 8 de diciembre 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DS Blendio afronta un partido a domicilio en León ante el Ademar a partir de las 19.30 horas en el que tratará de revertir la dinámica de resultados adversos que cosechó en las dos pasadas jornadas. Primero en Logroño, de donde salió derrotado, y después en La Albericia, el pasado miércoles , ante el Anaitasuna, donde cedió un punto.

El partido de hoy es muy complicado ya que los leoneses se mantienen invictos en su cancha. Al hecho de tener que jugar lejos de La Albericia se suma la entidad del rival. El Ademar León es otro de los equipos llamados a luchar por el subcampeonato liguero y también lo son para pelear por la clasificación para competición europea, aunque de ésta les han apeado recientemente . De todas las formas en la competición doméstica los leoneses se muestran solventes y han dado buena cuenta de Cangas de Morrazo, Valladolid, Alcobendas, Ángel Ximénez e incluso el Granollers. El único equipo que logró arrancar algo de su pista fue el Logroño, que igualó a 27 el resultado final.

La Copa Asobal es el único objetivo para el Ademar antes de finalizar la primera vuelta y en ella centran todos sus esfuerzos ahora que ya están eliminados de la competición europea. Para conseguir la plaza fija antes de concluir la primera fase los leoneses están obligados a imponerse hoy a los santanderinos.

En el Ademar no se fían del equipo de Reñones. Entienden que los cántabros están en un buen momento a pesar de sus últimos resultados, ya que ocupan la novena posición. Para los locales el DS Blendio es un rival a tener en cuenta. Como ejemplo ponen la victoria de los santanderinos ante el segundo de la Liga en La Albericia, el Bidasoa, ante los que vencieron por 23-22.

En la plantilla de Rafa Guijosa serán baja Carrillo y Juanjo Fernández por lesión. Pero los leoneses cuentan con un plantel con solvencia y jugadores importantes como Acacio, Pesic, Vieyra y Simonet, que son quienes llevan el peso específico del equipo de cara al gol. Pesic es el máximo realizador del cuadro leonés con 40 goles y un promedio del 83% de efectividad. Otro de los jugadores claves es el meta Nacho Biosca, que lleva un porcentaje del 43% de intervenciones. Ninguno de ellos estará relajado aunque jueguen ante un recién ascendido. Al contrario. A buen seguro no les pondrán las cosas nada fáciles a los de Reñones.

Sin bajas

Los santanderinos no tienen bajas para este choque y viajan convencidos de que pueden puntuar gracias a su buena línea de juego, que les convierte en unos candidatos muy capaces de sorprender a los leoneses si logran mantener un buen nivel defensivo. La presencia de Silva, Torriko y Valles asegura un buen porcentaje de goles, pero su efectividad estará condicionada por el trabajo defensivo, que debe estar a buen nivel para detener a los lanzadores del conjunto local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios