Balonmano

El Balonmano Torrelavega se jugará este fin de semana, en Sagunto, el ascenso a la Asobal

Plantilla del BM Torrelavega que este fin de semana intentará subir a la Asobal./
Plantilla del BM Torrelavega que este fin de semana intentará subir a la Asobal.

El conjunto cántabro se medirá el sábado al Arcos Ciudad Real en la semifinal, que podrá ser seguida en directo desde una pantalla gigante instalada en la Plaza Roja de Torrelavega | Si gana el sábado, los naranjas jugarán la final ante el vencedor del choque entre Puerto Sagunto y MMT Seguros Zamora

DM .
DM .Santander

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega disputará este fin de semana en Puerto de Sagunto la fase de ascenso a la Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional, comenzando con un play off este sábado, 8 de junio, frente al Vestas Balonmano Arcos Ciudad Real que, si gana, le abrirá las puertas a la final.

La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, y dos horas antes, se disputará la otra semifinal entre el anfitrión Fertiberia Puerto Sagunto y el MMT Seguros Zamora. Los ganadores de cada partido jugarán la final el domingo 9, a las 16.30 horas, y el ganador ascenderá a la Liga Asobal.

Los partidos se retransmitirán en la Plaza Roja de Torrelavega a través de una pantalla gigante.

El evento ha sido presentado este martes por el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez; el presidente del club, Alex Gómez; el entrenador, Alex Moza; y el capitán del equipo, José Carlos Hernández; en rueda de prensa en la que han estado acompañados por los jugadores.

El entrenador ha dicho que confía «cien por cien» en que su equipo va a ganar y a demostrar lo que está trabajando día a día, y ha asegurado que no está de acuerdo con que «ya es un premio estar ahí». «No vamos allí de invitados» ni a «aplaudir a ningún equipo», sino «a ganar», ha sentenciado.

En esta línea, el capitán ha señalado que es un «logro enorme» haber llegado a la semifinal y ha asegurado que los jugadores darán «el máximo posible» e intentarán traer la victoria, ya que es eso para lo que trabajan durante «todo el año».

No obstante, ha reconocido que es una fase de ascenso «muy compleja» en la que juegan cuatro equipos de una «categoría inmensa». Por su parte, el presidente del club ha agradecido el apoyo de las «más de 20» empresas colaboradoras, que les han hecho sentir «muy cerca» a Torrelavega este año, que según ha dicho ha sido «de mucho trabajo».

Por último, el concejal les ha deseado «toda la suerte del mundo» para este acontecimiento deportivo que ha calificado como el «más importante» de clubes de este año en la ciudad por el hecho de que el equipo «pelee» por llegar a la liga más importante de balonmano del país.

Además, Sánchez ha indicado que todos los aficionados podrán disfrutar de estos partidos desde la pantalla gigante que se colocará en la Plaza Roja para retransmitir el partido del sábado en directo, así como el del domingo si el equipo torrelaveguense pasa a la final.