

Secciones
Servicios
Destacamos
Adela Sanz
Domingo, 27 de abril 2025, 00:12
Bathco y Guadalajara querían los dos puntos, pero se los quedó (28-25) quien más los necesitaba. Los de Juan Carlos Requena cierran a costa de los torrelaveguenses la racha de cuatro derrotas consecutivas que los hundió en el descenso y ajustan todavía más la lucha por los puestos europeos a la espera del partido entre Granollers y Ademar que se juega hoy.
Guadalajara
Forns, García, Jovic (1), Serradilla (6), Sladkowski (3), Simón (3), Dorado (2), Mielczarski (2), Falcón (5), Gorostidi (2), Lombardi (1) y Poveda (3).
28
-
25
Bathco
Tercariol, Calle, Colunga (4), Ángel Fernández (1), Berrío, Maestro, Cangiani (1), Aja (4), Martínez (3), Lombilla, Prokop (5), Juanjo Fernández, Muñoz (3), Rubiño (1), Linhares (1) y Silva (2).
Parciales: 1-2, 2-6, 5-6, 10-8, 12-10 –descanso– 14-12, 17-15, 19-16, 21-18, 23-21 y 28-25.
Árbitros: Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas.
Guilherme Linhares y Javi Muñoz abrieron la veda para los naranjas en territorio alcarreño tras un inicio muy fuerte (1-4) de los torrelaveguenses. Cuando el Guadalajara se desperezó, ya llevaban tres goles de diferencia y una necesidad apremiante de ponerse las pilas si no querían perder el alto ritmo de partido que imprimían los de Jacobo Cuétara (2-6) con Jakub Prokop ampliando la renta para el Bathco, que firme en su 6:0 no dejaba opciones al equipo manchego.
Juan Carlos Requena desde la banda ajustó la defensa del Guadalajara y los morados iniciaron una escalada que los permitió coger aire (5-6) mientras el banquillo del Besaya detenía el tiempo en el David Santamaría. Alberto Serradilla perforó las redes del Bathco para empatar el partido (6-6) así que los de Torrelavega tuvieron que reconectar con su versión de los primeros minutos.
Los alcarreños habían tomado la medida al Bathco y no solo igualaron el partido, sino que se adelantaron gracias al lanzamiento de Piotr Mielczarski desde los nueve metros (9-8). Cuétara ni lo dudó. Había que parar, de nuevo, el juego y llamar a capítulo a los naranjas tras perder la intensidad con el paso de los minutos. Nico Colunga acabó con la sequía en el ataque torrelaveguense (10-9) pero no acababa de solventarse la precipitación ofensiva que acabó mandándolos al descanso por debajo en el marcador (12-10). El Guadalajara subió su nivel defensivo con la reanudación y la brecha morada (13-10) iba a obligar a los naranjas a apretar los dientes y recurrir a la épica.
Ángel Fernández y Jakub Prokop acudieron con sus goles al rescate. Si los alcarreños necesitaban la victoria para avanzar en su lucha por la permanencia, el Bathco no podía ceder ante el peor local de Asobal. Las paradas de Gerard Forns, Nicolás García deteniendo los siete metros y las pérdidas naranjas habían metido en problemas a los de Cuétara (20-16) que necesitaban reaccionar para iniciar la remontada. Los de Torrelavega lo intentaban (24-22) pero el ímpetu morado llevó a los manchegos a firmar una recta final de partido que les llevó a celebrar una victoria (28-25) ante su afición y salir del descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.