Ver fotos
Un Bathco desconocido cae ante el Ángel Ximénez Puente Genil
Los naranjas, tras dos intentos de remontada, pierden la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en un partido aciago
Baltasar Gracián escribía en el Siglo de Oro español sobre la importancia de conocer los días aciagos, esos en lo que nada sale bien y, ... aunque se varíe el juego, no se acaba con la mala suerte. Esta reflexión podría aplicarse al Bathco Torrelavega que cayó (41-32) ante el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido al que los naranjas saltaron con fuerza a la pista. A pesar de los primeros buenos compases del equipo de Álex Mozas, los cordobeses reaccionaron enseguida y no tardaron en abrir hueco en el electrónico gracias a su buena actuación defensiva y, sobre todo, a su eficacia en el lanzamiento.
Ángel Ximénez Puente Genil
Henrik Nordlander, Álvaro de Hita; Silva (1), Cabello (1), Buzle (8), José Cuenca (3), Luisfe Jiménez (3), Javier Muñoz (1), Fran García (4), Tua (1), Erekle Arsenash (3), Pomeraz (6), Ribeiro (3) y Estepa (2).
41
-
32
Bathco
Calle, Mijuskovic; Adrián (1), Moreno (1), Jorge Prieto (2), Villoria (3), Ramos (6), Lombilla (2), Isi (5), Serrano (1), Cangiani (1), Casanova (5), Oswaldo (1), Miko (2) y Colunga.
-
Parciales. 3–3, 7–5, 12–8, 15–9, 17–11, 21–15 (descanso); 23–19, 27–23, 29–26, 33–27, 36–29 y 41-32.
Los de Paco Bustos llegaron a tener una ventaja de siete tantos en el ecuador de la primera parte y, pese a que los naranjas, con varias acciones acertadas, consiguieron reducir el margen, al final los cordobeses lograron una renta de seis antes del descanso (21-15).
El Bathco redujo diferencias al comienzo de la segunda mitad, mostrando una sensible mejoría en su juego, con ataques cortos, aciertos en el tiro y un gran Mile Mijuskovic. Pero Norlander, con sus paradas, y el acierto de los pontanos en su papel ofensivo enterraron los dos amagos de remontada naranja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión