Balonmano | Liga Asobal

El DS Blendio se queda sin premio

Torriko lanza a portería en el partido de ayer en Pamplona. :: edu sanz/
Torriko lanza a portería en el partido de ayer en Pamplona. :: edu sanz

Los de Reñones chocaron una y otra vez contra un muro, el portero Bols, que salvó a los navarros y les mantuvo en el partido hasta el final

EFEPamplona

El Helvetia Anaitasuna se impuso por la mínima ayer en 'La Catedral' ante el DS Blendio BM Sinfín (28-27) en un partido marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos y la igualdad en la pista.

28 ANAITASUNA

27 DS BLENDIO

Anaitasuna
Bols; Bazán (2), Etxeberria (1), Krsmancic (3), Pujol, Ceretta (3), Goñi (1) -siete inicial- Gastón (1), Méndez (4), Meoki (3), Chocarro (3), Aguirrezabalaga (1), Ander Ugarte (3), Nantes (4)
DS Blendio
Samuel Ibáñez; Ander Torriko (5), Carlos Lastra, Héctor Sola (2), Herrero (4), Valles (3), Darko Dimitrievski (5) -siete inicial- Muñiz, Alberto Pla (6), Postigo (2), Luis Pla, Basualdo.
Parciales
2-2 , 5-3 , 7-5 , 9-7 , 11-10 , 14-11 (descanso); 17-15, 21-17, 22-20 , 25-22 , 26-24 , 28-27.
Árbitro
S. Rodríguez y A. Rosendo.
Incidencias
Anaitasuna. 1.000 espectadores.

La intensidad fue la nota dominante en los primeros compases del choque y así ni locales ni visitantes lograron imponerse al otro. La exclusión del jugador del DS Blendio, Darko Dimitrievski, en el minuto 7, favoreció que los pupilos de Iñaki Aniz consiguieran una ventaja en el luminoso de dos tantos (5-3), cumplidos los diez minutos del partido.

El encuentro entró en una fase de imprecisiones y errores en los pases por parte de ambos equipos, aunque la disputa en el balón no decayó, si bien fue el Helvetia Anaitasuna el que se mostró más eficaz ante la portería defendida por Samuel Ibáñez. Lo intentó el conjunto cántabro en un atisbo de remontada -llegó a quedarse a un tanto del empate (11-10, min.25)-, pero el cuadro pamplonés, merced a una buena labor defensiva y las paradas de su portero Bols, consiguió mantener en todo momento la renta adquirida.

La exclusión de Bazán nada más comenzar el encuentro no amedrentó a los de Aniz que propusieron un juego rápido en 'La Catedral' y, así, el guión de la primera parte siguió en la segunda.

Las paradas del portero local Bols contribuyeron a que Helvetia Anaitasuna liderara el marcador. Los tantos de Ander Ugarte y Carlos Chocarro y un larguero del jugador del Sinfín, Ignacio Valles, acabaron por decantar el duelo a favor del Helvetia Anaitasuna.