Balonmano

El Blendio viaja a Logroño en busca de una victoria que le acerque a la Copa Asobal

El equipo de Rodrigo Reñones viaja este sábado a Logroño sin bajas./Roberto Ruiz
El equipo de Rodrigo Reñones viaja este sábado a Logroño sin bajas. / Roberto Ruiz

En esta jornada habrá siete equipos más luchando por el mismo objetivo que persigue el conjunto santanderino

DM .
DM .Santander

El DS Blendio Sinfín viaja este sábado a la capital de La Rioja para medirse al Balonmano Logroño, a partir de las 20.00 horas. Tras dos victorias consecutivas en La Albericia, que le han aupado a la zona media-alta de la clasificación (ocupa el 8º puesto), los jugadores que dirige Rodrigo Reñones buscan una victoria ante el Logroño que les permita luchar por una plaza en la Copa Asobal. Pero la situación en la tabla clasificatoria está tan ajustada que en esta jornada liguera son varios los equipos que estarán peleando por el mimo objetivo: un triunfo que les abra la puerta hacia la Copa Asobal. Además del Blendio, otros tres equipos tienen 12 puntos en su casillero: Benidorm (5º), Bada Huesca (6º) y su rival de este sábado, el BM Logroño (7º). Del quinto al noveno no hay diferencia ninguna, lo que hace que las opciones de alcanzar una plaza para disputar la Copa Asobal en diciembre sigan intactas para todos ellos. Y también están metidos en esta lucha el Bidasoa (2º), el Ademar León (3º) y el Granollers (4º), que están empatados a 15 puntos, y que también quieren estar en la Copa.

El conjunto santanderino no lo tendrá fácil ante un rival con el que está igualado a puntos, aunque el conjunto riojano, en teoría, está llamado a cotas más altas. Además los santanderinos jugarán en un escenario que no les trae muy buenos recuerdos, ya que volverán a pisar la pista del Palacio de los Deportes de la capital riojana, donde disputó su último encuentro de Liga Asobal en su anterior andadura en la máxima categoría, antes de descender.

Los santanderinos se presentan a la cita sin grandes novedades respecto al encuentro del pasado fin de semana. El portugués Jorge Silva ya reapareció ante el Quabit Guadalajara y no tendrá mayores problemas para acompañar a sus compañeros en Logroño, por lo que el cuadro cántabro acudirá sin bajas. E

 

Fotos

Vídeos