Borrar
Aída Brull debuta esta campaña con el Atlántico Pereda. DM
La División de Honor Plata más cántabra
Balonmano

La División de Honor Plata más cántabra

Tres equipos femeninos de la región inician mañana la Liga, con un derbi entre Balonmano Castro y Camargo 74 en esta primera jornada

rafa gonzález

Viernes, 14 de septiembre 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La División de Honor Plata femenina se pone en marcha este fin de semana con la presencia de tres equipos regionales encuadrados en el grupo B, Atlántico Pereda, Camargo 74 y Balonmano Castro Urdiales. Otros once clubes, de Aragón, Canarias, La Rioja, País Vasco y Navarra serán los rivales de los equipos cántabros en esta campaña.

La Liga arrancara este fin de semana con un partido de rivalidad regional, el que enfrentará al Balonmano Castro y al Camargo 74, en el pabellón Pachi Torre mañana sábado a partir de las 18.30 horas, El otro representante regional, el Atlántico Pereda, visitará al San Adrián vizcaíno, también mañana a partir de las 18.30 horas. La competición concluirá en el mes de abril para dar paso a la disputa del play off de ascenso a la máxima categoría para los dos primeros equipos del grupo.

La pasada temporada el Atlántico Pereda cuajó una notable actuación, al disputar el play off de ascenso. Para el cuadro santanderino esta será su cuarta temporada en la segunda categoría del balonmano nacional, y para ello cuenta con algunas caras nuevas para este inicio de curso. Así Verónica Berastaín, procedente del Zuazo; Tania Mínguez y Saioa Aguirre -ValleBuelna- y Aída Brull, que llega del Balonmano Muskiz, son las novedades del equipo que sigue dirigido por Santiago Abascal. Gabriela Nicholls es la única baja con respecto a la plantilla del año pasado.

Las santanderinas intentarán al menos igualar la clasificación de la última temporada, que les dio derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.

Otro de los conjuntos cántabros del grupo es el Camargo 74, que la campaña pasada debutó en la categoría encuadrado en el grupo gallego y logró la permanencia al finalizar en una meritoria sexta plaza. Este año, encuadrado en el grupo B junto a los otros dos representantes regionales, buscará mejorar su actuación ya que los desplazamientos que tiene que realizar son mucho más cortos.

La pasada campaña tuvieron en Aída Gómez y Dolores Limón a sus mejores goleadoras y en esta campaña han incorporado a Mara Domínguez, procedente de sus vecinos del Balonmano Camargo. En la pretemporada han jugado varios partidos, con buenas actuaciones que propician que en Camargo se piense en una temporada ilusionante en la Liga.

Por su parte el Balonmano Castro Urdiales ya jugó la campaña pasada en este mismo grupo y cumplió con su objetivo de la permanencia. Este año el equipo castreño cuenta con una plantilla amplia en la que destacan jugadoras como María García, Natalia Sanz, Lorena Brizuela, Zaira Franco y Ana Arozamena.

En la pretemporada han tenido resultados con buen juego, logrando imponerse al Palencia y empatar con el San Adrián, para perder en el último ensayo contra el Basauri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios