España cierra este fin de semana en Torrelavega su preparación para el Europeo
Los Hispanos se medirán a Rusia, Polonia y Portugal en el último test antes del Campeonato que arrancará el día 9 de enero | Los tres cántabros Alex y Daniel Dujshebaev y Ángel Fernández también han sido elegidos por Ribera para jugar el torneo
El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega será el escenario del 45 Torneo Internacional de España (TIE) - Memorial Domingo Bárcenas, que enfrentará a la Selección Española de balonmano con Rusia, Polonia y Portugal en el último test de los Hispanos antes del Campeonato de Europa, que se celebrará del 9 al 26 de enero en Austria, Noruega y Suecia.
En la edición del año pasado, celebrada en Palencia, España se llevó el trofeo frente a Bielorrusia, Polonia y Arabia Saudí y este año tratará de reeditar el triunfo en un evento de tres días de duración (3, 4 y 5 de enero) que congregará a más de 7.500 personas en las gradas del recinto torrelaveguense.
España jugará siempre en el último horario de cada una de las jornadas. Así, este viernes 3 de enero, Polonia y Rusia jugarán a las 17.00 horas, mientras que España se medirá con Portugal a las 19.00 horas.
Al día siguiente, sábado 4, los partidos se adelantan una hora, es decir, Rusia y Portugal entrarán en acción a las 16.00 horas y España y Polonia a las 18.00 horas, mientras que la jornada final será el domingo, día 5 en sesión matinal: a las 11.00 horas Portugal – Polonia; y a las 13.00 horas España – Rusia.
La Selección Nacional Absoluta ha estado estas navidades concentrada y entrenando en la capital del Besaya para afrontar la preparación de este Europeo, que para la selección española arrancará el próximo 9 de enero en Trondheim con un duelo ante Letonia. Entre los 19 jugadores que permanecieron cinco días en Torrelavega había tres cántabros: los hermanos Dujshebaev, Alex y Daniel y el astillerense Ángel Fernández. Los tres regresan este fin de semana a Torrelavega para disputar con los Hispanos este cuadrangular de preparación, ya que el único descarte efectuado por Jordi Ribera para este torneo ha sido el del portero Sergey Hernández.