Balonmano

Las 'Guerreras Juveniles' se medirán a Noruega, Suecia y Portugal en Camargo

La junior españolas estarán en Camargo./DM .
La junior españolas estarán en Camargo. / DM .

Los pabellones Juan de Herrera del Alto Maliaño y el Pedro Velarde de Muriedas albergarán todos los partidos del Torneo Scandibérico 2018, que disputa entre los días 22 y 24 de noviembre

DM .
DM .Santander

El municipio de Camargo se convertirá entre los días 22 y 24 de noviembre en el referente del balonmano juvenil europeo con la disputa del Torneo Scandibérico 2018 que enfrentará a las selecciones femeninas de España, Portugal, Suecia y Noruega de esa categoría.

Camargo tomará el relevo de la localidad sueca de Lund donde se celebró este torneo en 2017, y sumará además otra competición de balonmano internacional tras el torneo de promesas de balonmano femenino celebrado en noviembre del pasado año que reunió en aquella ocasión en el municipio a jugadoras españolas, francesas, alemanas y polacas.

Este campeonato, que se disputará en los pabellones municipales Juan de Herrera de Maliaño y Pedro Velarde de Muriedas a lo largo de las tres jornadas, tiene, además un objetivo solidario. Se podrá acceder a los partidos de forma gratuita, pero será necesario entregar en la entrada de los pabellones al menos un kilo de comida o productos de primera necesidad que irán destinados a la Plataforma de Alimentos Municipal.

La de Camargo es la primera actividad de esta tenmporada para las 'Guerreras Juveniles', que dan el salto desde categoría promesas, y permitirá al seleccionador nacional, Alfredo Rodríguez, comprobar la calidad de esta generación de deportistas.

La selección española jugará sus partidos el jueves 22 a las 20:00 horas en el pabellón Pedro Velarde frente a Suecia; el viernes 23 a las 20:00 horas contra Portugal en el pabellón Juan de Herrera, y cerrará el calendario de partidos del torneo el sábado 24 a las 20:00 horas ante Noruega también en el recinto municipal Juan de Herrera del Alto Maliaño.

La convocatoria del combinado nacional español, en el que juega la cantabra Ana Arozamena, está formada por: Carlota González (Madrid Base Villaverde), Elena Rodríguez (Sant Joan Despí) en la portería; Zaira Benítez (Elda Prestigio), Aitana Yugueros (Handbol Mislata) en la línea central; las laterales Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Ana Arozamena (Balonmano Castro), Nuria Herráez (Levante Marni), Malen Morandeira (Bera Bera), Aileen Ripa (Gurpea Beti Onak); las extremos Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç), Laura Rodríguez (Handbol Sant Vicenç), Carme Castro (Godoy Maceira Porriño), María Higuero (Santa Gadea Sport Sanse), Alma Jaén (Adesal Córdoba); y las pivote Lucía da Costa (C.B. Parla) y Almudena Rodríguez (Balonmano Solucar).

Será además una cita que también se celebrará con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo absoluto femenino que tendrá lugar en España el año 2021, al que es posible que acudan muchas de las deportistas que participen en Camargo en este Torneo Juvenil.

 

Fotos

Vídeos