«Esta es nuestra identidad: mirar al frente sin rendirse»
Casanova, autor del gol de la victoria del Bathco, apela al carácter naranja para definir el partido que les hace «cumplir un sueño», según Lombilla
«Esto es cumplir un sueño», afirma Borja Lombilla, el capitán del Bathco Torrelavega nada más bajar del autobús después de abandonar el Olivo Arena ... rumbo al hotel donde reposa la expedición naranja, que volverá hoy a la pista para jugar la final de la Copa del Rey. El campurriano tiene esa alegría contagiosa que no se puede contener mientras reconoce que los del Besaya «nos lo merecíamos», después de «un año muy complicado por las lesiones y que no acaban de salir, a veces, las cosas como tenían que ser».
Lombilla define como «algo mágico» lo vivido en el pabellón jiennense. El de Reinosa cuenta que en el vestuario del Bathco «estamos superfelices, pero creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Asimilarlo nos va a llevar un rato todavía. Para mí, por ejemplo, he pasado de estar en Plata a clasificarnos para Europa».
Noticia relacionada
El Bathco, a la final de Copa y a Europa
El secreto para ese salto de calidad, «es la comunión del equipo y el club con la afición, sin olvidar el apoyo de los patrocinadores que nos han permitido ir creciendo cada año un poco más». En tres temporadas en Asobal, el Bathco Torrelavega devuelve al balonmano cántabro a Europa tras un final «de infarto» ante el Ciudad de Logroño. «Estaba todo muy difícil, pero lo que es este equipo es que no deja de creer ni de confiar el uno en el otro», concluye Borja Lombilla antes de pasar el teléfono al lateral Fabrizio Casanova, autor del último gol del partido. En los últimos segundos, el argentino vio «el balón botando y dije 'voy a por el'», cuenta.
Fabrizio anoche era todo felicidad. «Estoy muy contento por todos, ya que creo que el equipo ha luchado hasta el último momento», recuerda. Y ahí, siguiendo el hilo de lo que había apuntado ya el capitán, el '27' naranja tiene perfectamente grabada en la memoria la recta final del partido. «Los últimos cuatro minutos fueron una locura. Ahí es donde demostramos lo que es un equipo y, sobre todo, nuestra identidad: mirar al frente sin rendirse». Ahí radica la esencia del éxito del Bathco. «Es un trabajo de todos, desde el entrenador hasta la directiva pasando por el equipo médico y cada uno de los jugadores de este vestuario».
La fuerza del grupo, «cada uno pone su granito de arena», continúa el anotador de cuatro dianas determinantes ante los franjivinos. El crecimiento meteórico del club de la capital del Besaya se debe a que «desde hace años se ha hecho muy bien el trabajo por parte de todo el mundo».
Lo vivido esta tarde «es algo que no se puede pagar, es vivir una alegría increíble para todos los que sienten como propio al Bathco Torrelavega porque somos jugadores de Plata que hemos crecido gracias a que Álex Mozas confió en nosotros, el club confió en él y todos nos han arropado hasta llevarnos a Europa», concluye Casanova para seguir con la celebración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión