Liberbank Cantabria Sinfín iniciará la Liga Asobal en casa ante el Bada-Huesca

Liberbank Cantabria Sinfín iniciará la Liga Asobal en casa ante el Bada-Huesca
Javier Cotera

los santanderinos volverán a compaginar la Liga Asobal con la Copa del Rey, competición que comenzará el 29 de septiembre

EFE
EFEMadrid

El Liberbank Cantabria Sinfín iniciará el 7 de septiembre la liga en Santander ante el Bada-Huesca en la primera jornada de la Liga Asobal, cuyo calendario se ha sorteado este miércoles en el Salón de Actos de Loterías y Apuestas del Estado.

El sorteo del calendario ha determinado también las dos visitas más esperadas por la afición de La Albericia, la del Barça Lassa y la del Bidasoa Irún, que se harán esperar, puesto que los azulgranas no pisarán Santander hasta el 2 de mayo y los irundarras serán los encargados de cerrar la liga a finales de mayo.

Antes habrán pasado por la capital cántabra otro pesos pesados de la categoría, como el Fraikin BM Granollers (21 de septiembre), el Abanca Ademar León (16 de noviembre) o el BM Logroño La Rioja (21 de marzo).

En cuanto a las salidas, la primera de ellas será cercana, pues el 14 de septiembre al Liberbank Cantabria le tocará visitar al Recoletas Atlético Valladolid.

La mayor parte de los desplazamientos de largo recorrido se concentrarán en la segunda parte del campeonato, donde el cuadro santanderino deberá medirse a domicilio con los dos equipos del Levante, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Benidorm, el catalán Fraikin BM Granollers o el gallego Frigoríficos Morrazo.

El campeonato, que se desarrollará a lo largo de 30 jornadas, dejará un campeón, tres equipos clasificados para jugar en Europa y dos descendidos.

La primera jornada incluye los siguientes partidos: Benidorm-Ángel Ximenez Avia, Barça-Helvetia Anaitasuna, Abanca Ademar León-Bidasoa Irún, Liberbank Cantabria Sinfín-Bada Huesca, Viveros Hero Nava-Recoletas At. Valladolid, Frigoríficos Morrazo-Frainkin Granollers, Logroño La Rioja-Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca-Fertiberia Puerto Sagunto.

El sorteo contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, así como con la secretaria y asesora jurídica, Milagros Morcillo, y el director de competiciones, Jose Ramón García Ortiz.

Blázquez alabó «la labor social que hace Loterías, que hace el Estado para que el deporte tenga mayor visibilidad», así como el trabajo de Asobal y de los clubes, «porque hacéis -dijo- que nuestro balonmano siga creciendo. Os dejáis la piel para que nuestro deporte se posicione en lo más alto. El éxito es vuestro».

«Una nueva temporada ilusionante después de la colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y Asobal, que va a servir para seguir demostrando que ambas instituciones pueden seguir trabajando juntas», puntualizaba Blázquez.

Además, los santanderinos volverán a compaginar la Liga Asobal con la Copa del Rey, competición que comenzará el 29 de septiembre pero en la que el Liberbank Cantabria no debutará hasta la celebración de la segunda eliminatoria, el 16 de octubre.

El nuevo calendario volverá a experimentar hasta tres parones de selecciones. Como cada año, enero será un mes de vacío competitivo, ante la disputa del Campeonato de Europa 2020, a lo que se sumará un primer parón durante la semana del 21 al 27 de octubre, así como el que tendrá lugar durante la disputa del preolímpico, del 13 al 19 de abril.