Lon cuelga las botas para quedarse en propiedad el banquillo del Blendio Sinfín
El pivote cántabro cierra la etapa como jugador para arrancar su periplo como entrenador de los santanderinos de cara al próximo curso
José Manuel Herrero Lon (Santander, 1977) cuelga las botas y la camiseta negra con el '29' para tomar las riendas de un Blendio Sinfín ... que, tras la salida del asturiano Rubén Garabaya después de tres temporadas, necesita un entrenador de cara al próximo curso. Los santanderinos, que militarán en División de Honor Plata, apuestan por confiar el futuro de la institución a quien acumula quince temporadas vistiendo los colores de la entidad cántabra, después de sumarse al negro en la campaña 2010-2011 al club tras jugar en el Barakaldo, Torrevieja o Balonmano Cantabria, entre otras entidades.
Con este punto y aparte en su trayectoria, el pivote deja paso a una faceta de entrenador que supone un reto «inesperado y muy diferente», que inaugura una nueva etapa en la carrera profesional de Lon dentro del deporte al que ha dedicado prácticamente toda su vida.
El nuevo entrenador del Sinfín reconoce que su llegada al banquillo sinfinista es «una situación repentina que estamos asimilando», así que dado el cambio de rumbo hay que «intentar llevarlo lo mejor posible». Con el arranque de la pretemporada ya en el horizonte -la entidad santanderina comienza a trabajar el viernes-, Lon es consciente de la importancia de «que no se note mucho el cambio y que lo podamos asimilar bien». De momento, el Blendio Sinfín solo tiene confirmada su presencia en el Torneo Internacional de Clubes Cantabria Infinita en el que también está el Bathco como el otro representante cántabro, ya que en esta edición solo hay cuadro masculino después de la reestructuración de la ya tradicional cita veraniega.
Las claves
-
Paso al frente «Es una situación repentina que estamos asimilando e intentaré llevarlo lo mejor posible»
-
Pretemporada «Servirá para ver cómo vamos. Es importante que no se note mucho el cambio de entrenador»
Ahora es el momento de empezar a coger «ya las riendas de entrenador» y «ver cómo vamos esta pretemporada, que también nos va a valer para asimilar el cambio y llevarlo de la mejor manera posible», añade el ya oficialmente técnico del Blendio Sinfín. Lon se estrenará con una plantilla «que conoce muy bien», según apuntan desde el club, y que tiene varias caras nuevas como es el caso del portero Pol Quiroga o del lateral derecho Fede Saud Sulak.
El nuevo comienzo de José Manuel Herrero Lon nace con la intención de poner en práctica lo aprendido de los entrenadores que ha tenido durante su vasta carrera como jugador, su conocimiento tanto de la categoría como del balonmano español y la tranquilidad de poder dar este paso en el club que ha marcado su trayectoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.