Balonmano | Asobal

Regreso a la rutina en una cancha histórica

Muñiz lanza a puerta en el partido contra el Barça. :/Javier Cotera
Muñiz lanza a puerta en el partido contra el Barça. : / Javier Cotera

Después de dos semanas sin competición, un Blendio virtualmente salvado retoma la Asobal con una difícil visita a Artaleku, donde le espera un Bidasoa que es segundo

RAFA GONZÁLEZ SANTANDER.

El DS Blendio vuelve este viernes, a la Asobal tras dos semanas de inactividad competitiva, y lo hace en Irún en el feudo del equipo revelación: el histórico Bidasoa. Un partido, a las 19.00 horas, complicado para los santanderinos, puesto que el equipo fronterizo se ha mostrado muy fuerte en Arteleku. Además compite con el Ademar, el Granollers y el Logroño por el subcampeonato, mientras que los de Reñones ya no se juegan más que la honrilla de progresar algo más en la clasificación.

Después de su último partido en La Albericia, el DS Blendio afronta dos jornadas consecutivas lejos de su feudo, esta de Irún y la del próximo fin de semana en Guadalajara. Cuatro puntos en juego que les valdrían a los cántabros para volver a recuperar la pugna por la octava plaza. Una empresa complicada aunque sus jugadores, una vez que han asegurado su continuidad en el proyecto para la próxima campaña, quieren dejar constancia de que apuestan por el proyecto del club que preside Servando Revuelta.

Los de Reñones siguen así cumpliendo los trámites que les restan para concluir la Liga. Sin opciones ya de clasificarse para la competición europea, pero con la permanencia garantizada. La única motivación al margen del orgullo es la opción de conseguir la mejor clasificación en la breve historia del club, fundado en 2004 y que contando la presente ha militado durante tres temporadas en Asobal.

Bajas en los locales

Jacobo Cuétara, por su parte, llega con la baja de Jon Azkue, un jugador importante en el esquema de su equipo, y de Adrián Crowley. Y si bien tiene a su disposición al resto de la plantilla arrastra varios tocados. Para el entrenador del Bidasoa se trata de un «partido clave. Es el momento de dar el máximo todos, tanto nosotros como la afición. Si sacamos este partido adelante, la probabilidad de entrar en Europa es altísima».

El técnico espera el regreso de sus jugadores internacionales Rodrigo y Esteban Salinas, Rangel Luan y Mikel Zabala para comprobar su estado físico y saber qué responsabilidad deberán asumir otros jugadores que pese a estar disponibles arrastran molestias, caso de Iker Serrano, Thomas Tesoriere, Íñigo Aldaba, Rudy Seri y Xoán Ledo.