Saeid Barkhordari, primer fichaje del Bathco
El portero iraní del Ademar recalará en el Trueba para la próxima temporada
Una de las peculiaridades del balonmano es que apenas se ha llegado a la mitad de la primera vuelta de la Liga y las oficinas ... de los equipos echan humo diseñando sus equipos de la próxima temporada. El Bathco no iba a ser menos y traza durante estas semanas las líneas maestras del curso siguiente, que se augura con bastantes novedades en el Vicente Trueba. La primera de ellas llega a la portería. Saeid Barkhordari cerrará su etapa en el Ademar en junio de 2026 para ponerse a las órdenes de Jacobo Cuétara en la pretemporada.
El internacional iraní, que no ha recibido todavía noticias de una posible oferta de renovación, igual que ninguno de los efectivos que termina su vinculación con la entidad marista, cumple su cuarta temporada en León y forma junto a Álvaro Pérez una de las mejores parejas de Asobal.
Ante la ausencia de noticias de su continuidad, Barkhordari ha optado por la oferta del Bathco que estaba sobre la mesa para unirse al proyecto en la plena evolución ascendente que tienen los de Torrelavega. En lo que va de temporada el iraní ha sido fundamental en muchas de las victorias del equipo que dirige Dani Gordo y hasta el momento acumula un 30% de efectividad (56/189) que le lleva hasta la séptima plaza de porteros con más paradas en la categoría.
Con 36 años, 190 centímetros de altura y veteranía en Asobal de la mano del Guadalajara y el propio Ademar, con una experiencia intermedia en Catar con Al Arabia, Barkhordari llegó a León para tapar la salida de Milan Bomastar durante la primera vuelta del curso 2022-23 y acabó encontrando en el club marista una oportunidad para convertirse en uno de los referentes del juego leonés y uno de los mejores porteros actuales de la élite en España.
Santoña, primer destino
El talento de Saeid Barkhordari no es desconocido para los aficionados al balonmano cántabro. Fue el Santoña, que militaba en Plata en 2018, quien le abrió las puertas del escenario español. El asiático llegaba bajo la tutela y el amparo de Rafa Guijosa, que le conocía perfectamente de su etapa en Irán (2012-14) como seleccionador de su combinado nacional. Ya entonces destacaba por sus muchas cualidades, como su calidad, sacrificio y capacidad de trabajo.
La llegada del guardameta pondrá fin a la dupla que hasta ahora forman el madrileño Carlos Calle y el internacional brasileño Leo Tecariol. Ambos porteros terminan contrato con el Bathco una vez concluya esta temporada, ya que a principios de este año los dos renovaron con la entidad de Torrelavega por una sola campaña más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión