El Sinfín se complica la vida
Los santanderinos caen en Huerta del Rey ante un Valladolid que cimenta su victoria en los goles de Tarcisio Freitas en la segunda parte
El Blendio Sinfín cae (30-25) ante el Recoletas Valladolid en un partido igualado que no se resolvió hasta el último cuarto de hora gracias ... al acierto de Tarcisio Freitas en un día aciago para el cuadro de Rubén Garabaya que se complica sus opciones de celebrar la permanencia antes de la última jornada ante el Guadalajara en un duelo directo para cerrar la continuidad en Asobal.
Nada más comenzar el partido se confirmaron las expectativas que había sobre el partido. Vallisoletanos y santanderinos iban a brindar un duelo difícil y disputado con un protagonismo especial para las defensas entre dos equipos con un modelo de juego muy similar. La intensidad se notó nada más empezar con una exclusión de Ángel Basualdo antes del primer minuto de juego. Con Borja Méndez dirigiendo al Recoletas Valladolid e insistiendo en el lanzamiento exterior, los de David Pisonero tomaron ventaja en el electrónico mientras ambas defensas comenzaron a leer mejor los ataques exteriores en un arranque de partido muy entretenido.
Valladolid
César Pérez, Yeray, Borja Méndez (3), Freitas (6), Álvaro Martínez (6), Dimitrioski (1), Camino (5), Herrero (2), Toledo (3) y Dimitrievski (3)
30
-
25
Blendio Sinfín
Aly, Ernesto, Gus Alonso (1), Bono (4), Marcos, Sergio, Pla (2), Aguilella (4), Zaja (4), Monzón (4), Leo, Basualdo (1), Jacob, Óscar, Perbella (4) y Lon (1)
-
Parciales: 2-1, 5-5, 6-5, 8-7, 10-11, 12-13 –descanso– 15-14, 17-17, 21-21, 25-23, 28-24 y 30-25.
-
Árbitros: Oyarzun y Zaragueta.
Los 'Gladiadores Azules' con las ideas más frescas a nivel ofensivo contrastaron con lo hundida de la linea defensiva del Blendio lo que llevó a un 4-1 en el electrónico. Hubo que recurrir al lanzamiento exterior de Zaja para mantener a flote a los santanderinos hasta que los de Rubén Garabaya comenzaron a coger temperatura en el ecuador de la primera mitad aunque no acababan de encontrar la llave en ataque.
Los apagones intermitentes de ambos equipos y con mucho miedo al error por todo lo que había en juego hicieron que se viviese un partido igualado y muy apretado en el electrónico. Hubo que esperar hasta el minuto 22 para que el Blendio Sinfín tuviera opciones de ponerse por delante en el marcador. Marcos Aguilella, certero, envió el balón a las redes y los de negro terminaron llegando al descanso con un 12-13 que rompía la igualada. Tras el paso por vestuarios y con Zaja maniatado por la defensa del Valladolid tras la reanudación, los de David Pisonero dieron la vuelta a las tornas.
Con las defensas que no acababan de funcionar del todo emergió la figura de César Pérez bajo los palos para desbaratar la mayoría de los ataques santanderinos mientras el recital carioca con Perbella, en el bando sinfinista, y Freitas, en el azulón, pugnaba por ver quien se llevaba los dos puntos. A falta de un cuarto de hora, el Valladolid ya tomó una ventaja que el Sinfín no pudo remontar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión