Balonmano

El Blendio vuelve a vencer para despedir la temporada en La Albericia

El Blendio vuelve a vencer para despedir la temporada en La Albericia
Sane

Samuel Ibáñez, en su último partido con la camiseta del Sinfín en La Albericia, terminó siendo decisivo para conseguir la victoria

EFESantander

El DS Blendio Sinfín se reencontró con el triunfo, tras nueve derrotas consecutivas, para poner fin a la temporada en La Albericia con una victoria ante el Abanca Ademar León (30-28) en un disputado encuentro que se decidió en el último minuto.

El Abanca Ademar León comenzó llevando la iniciativa en el marcador con una mínimas ventajas que eran rápidamente contrarrestadas por los locales. De hecho a pocos segundos de alcanzar el ecuador de la primera parte el Sinfín logró ponerse por primera vez por delante en el electrónico (6-5).

El buen hacer defensivo y varias paradas consecutivas del guardameta Samuel Ibáñez, que se despedía en este encuentro de La Albericia, propiciaron que los hombres de Rodrigo Reñones obtuvieran una renta momentánea de tres tantos (9-6).

Los leoneses se recompusieron rápido y en los siguientes minutos consiguieron un parcial de 0-4 para darle la vuelta al marcador (9-10). Antes del descanso, la exclusión de Mosic en los visitantes y dos tantos de Alberto Plá permitieron al DS Blendio Sinfín marcharse a los vestuarios con ventaja en el marcador (12-11).

30 DS Blendio Sinfin

(Samuel(p), Iglesias (-), Basualdo (-), Diego (-), Dimitrievski (1,1p), Torriko (6) y Postigo (1) -siete inicial- Salvarrey (p), Valverde (-), Vallés (6), Lon (6), Solá (-), Lastra (-), Pla (7) y Alonso (-).

28 Además de León

Biosca (p); Mario López (4,3p), David Hernandez (-), Pesic (2), Sebastián Simonet (1), Ligetvári (-) y Jaime Fernández (1) -siete inicial- Slavic (p), Vieyra (1), Mosic (1); Carou (-), Juanín García (2,4p), Acacio Marqués (2), David Fernández (-), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (5).

Árbitros
Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Diego (2) del DS Blendio Sinfín y Mosic, Acacio Marqués del Ademar León y mostraron cartulina amarilla a Diego, Vallés por el DS Blendio Sinfín y Mosic del Ademar León.
Incidencias
Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores

En el inicio del segundo tiempo ambos equipos se lanzaron al ataque sin complejos y se desarrolló un rápido y continuo intercambio de goles. Varios errores del Abanca Ademar León fueron bien aprovechados por el conjunto santanderino para poner la mayor diferencia a su favor en el encuentro, cuatro tantos (22-18).

Un inspirado Alberto Pla lideraba el ataque de los cántabros, bien escoltado en el apartado anotador por Lon, Torriko y Vallés, mientras que en los visitantes los extremos eran los que encontraban portería con más facilidad, especialmente el veterano Juanín García.

El partido alcanzó el último minuto con una ventaja de un gol (29-28) y posesión para los locales que, por dos ocasiones perdieron el balón.

Sin embargo en esos instantes apareció de nuevo la figura de Samuel Ibáñez que, en su último partido con la camiseta del Sinfín en La Albericia, terminó siendo decisivo para conseguir la victoria.