El Unicaja muere en la orilla en Valladolid
Pese a su buen arranque, los de Víctor Montesinos cayeron en el segundo tiempo ante un rival más intenso en los minutos decisivos del partido
Inés m. Fernández
Valladolid
Sábado, 30 de octubre 2021
El Sinfín volvió a caer, en este caso en Valladolid, pese a una buena primera mitad. Pero incapaz de reaccionar al empuje local tras el ... descanso se llevó un 32-30 que le deja como estaba. Pese al 2-0 inicial. El Unicaja aprovechó en los primeros minutos las lagunas defensivas locales, dar la vuelta al tanteo (6-7). A Pisonero no le gustaba lo que veía en la cancha, y pidió un tiempo muerto para tratar de imponer más intensidad defensiva a sus jugadores. No sirvió de mucho, ya que el Sinfín mantenía la barrera en su área, lo que se le atragantó, y mucho, al Recoletas, poco efectivo también en ataque en la primera parte.
Pla tuvo un gran protagonismo, no solo desde el extremo, sino porque se mantuvo atento a las pérdidas locales, para percutir la portería defendida por César Pérez, el mejor de los anfitriones. De hecho, de no ser por sus buenas intervenciones, el Sinfín habría podido aumentar la ventaja en el marcador. Cualquier detalle decantaba la balanza para unos y otros, y un último arreón de los hombres de Montesinos permitió al Unicaja irse al descanso con ventaja (14-15).
Tras la reanudación, aunque el escenario era el mismo, y también los protagonistas, la obra varió, y pasó a desarrollarla con eficacia el bloque pucelano, con una notable mejoría defensiva y con Álvaro Martínez reclamando su dosis de protagonismo desde el pivote. El joven jugador del Recoletas, Paolo Roki, se erigió en una figura destacada en la segunda mitad, adquiriendo galones en ataque para su equipo, y su efectividad rompió los esquemas de los visitantes. Víctor Montesinos no daba abasto a la hora de solicitar recesos, para tratar de frenar la gran reacción mostrada por los locales.
Pero no lograba trasladar sus ideas a la cancha de Huerta del Rey, en la que los locales iban haciéndose más grandes, desde una organizada y más férrea defensa, perfectamente culminada en César Pérez. Eso sí, Ramiro Martínez y Pla seguían ofreciendo goles a su equipo, a los que se sumó Dija, en los compases finales del encuentro, básicamente, desde la zona de siete metros. Resultó curioso que el técnico visitante optara por sacar a Perbella, prácticamente, en los últimos instantes del duelo, añadiendo un gol más al casillero del Sinfín. Pero la defensa cántabra caía demasiado en los siete metros, lo que supo aprovechar el cuadro azulón para amarrar el triunfo, merced al acierto de Miguel Martínez, quien se echó al equipo a sus espaldas en ese lanzamiento, tras los fallos de Roki y Manu García.
Valladolid
César Pérez; Borja Méndez (2), Dani Pérez (1), Patrianova (5), Álvaro Martínez (4), Miguel Martínez (9,4p), Manu García (2) -siete inicial-; Fischer, Miguel Camino (1), Dani Ramos (3), Rosell, Casares y Roki (5,1p).
32
-
30
Unicaja Sinfín
Guitart; Muñiz (1), Pla (6), Ramiro Martínez (5), Basualdo, Castro (5), Roca (3) -siete inicial-; Ernesto Sánchez, Herrero Lon (2), Dija (4,3p), Zungri (2), Óscar García (1), Lastra y Perbella (1).
-
Parciales: -2, 6-6, 8-9, 10-10, 14-13, 14-15 (descanso); 16-17, 19-17, 22-21, 26-23, 30-26 y 32-30 (final).
-
Árbitro: -2, 6-6, 8-9, 10-10, 14-13, 14-15 (descanso); 16-17, 19-17, 22-21, 26-23, 30-26 y 32-30 (final).
No hubo opciones en la segunda parte para el cuadro santanderino, que fue perdiendo fuerzas a medida que las encontraba el rival, y que se quedó sin ideas tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, ante un Recoletas que supo levantar un mal partido y que, una vez más, fue capaz de solventar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando en su camino, en forma de lesiones. Al final, una importante victoria del Recoletas y una nueva derrota de un Unicaja Banco Sinfín que sigue sin encontrar puntos a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión