Andros tacha otra fecha del calendario
Los de Las Fraguas ganan a Riotuerto y se quedan con tres puntos de ventaja sobre Peñacastillo, que derrota a Comillas
A Andros le quedan apenas cuatro escalones para ser campeón liguero. Los de Las Fraguas ganaron a Riotuerto y lograron mantener su ventaja de ... tres puntos sobre Peñacastillo, el único de sus perseguidores que logró los dos puntos.
Los cinco partidos en juego eran decisivos, bien por arriba o bien por abajo. El líder, Andros, recibía en casa a Riotuerto, un equipo que había cogido moral tras derrotar a Camargo en Copa, pero que llegaba en apuros clasificatorios. Los de Las Fraguas volvían a su feudo, su morada, donde mejor se encuentran, después de un partido para olvidar en Noja. Ayer, sin embargo, pronto encarrilaron la contienda y la defensa del mando liguero. Y es que en un choque dirimido de distancias largas, los locales cerraron en el primero gracias a un emboque de David Penagos, a bolos en el segundo y remataron en un tramo final más trabado, pero igual de efectivo.
Enfrentados a su némesis, Camargo se dejó la segunda plaza ante Los Remedios, un equipo acostumbrado a llevarse puntos de Maliaño. El 1-4 final aleja casi definitivamente del título al cuadro camargués. Su tropezón lo aprovechó Peñacastillo, que en un entretenido encuentro se impuso en la siempre complicada bolera de Comillas y vuelve a ser, al menos hasta hoy, el rival del líder de la competición.
Por la zona baja el foco estaba puesto en Villaescusa, donde Marcos Maza y Casar, empatados a puntos, se jugaban su última opción de mantenerse en la categoría. Acostumbrados a jugar de catorce metros y a la mano, la gran duda táctica estribaba en ver quién de los dos cambiaba de tiro o de lado del emboque en busca de sorprender al rival. De entrada fueron los visitantes los que colocaron el cachi al pulgar para matar una tirada de 47 de los capitaneados por Víctor Cagigas, un chico que marcó el camino del encuentro. Tras verse con dos chicos en contra, los locales buscaron el efecto de los veinte metros, una distancia que les funcionó para recortar distancias. Tenían el empate en su mano, pero el fallo en el cierre en el cuarto, unido a un emboque de valor veinte de Vicente Diego, recuperó el mando para un cuadro de Cabezón de la Sal que se mantiene vivo en la pelea por la salvación.
Completaba jornada otro duelo decisivo, el que ponía frente a frente a Ribamontán y La Rasilla y que finalizó con un empate que da aire a los corraliegos después de un quinto chico que se dirimió en cuatro tiradas.
Esta tarde se disputan dos encuentros, uno correspondiente a esta jornada entre Sobarzo y J. Cuesta (17.30 horas) y otro, adelantado de la próxima, en el que Peñacastillo y Camargo se juegan el ser el aspirante oficial al trono de Andros. El encuentro arrancará a las 18.00 horas en la Mateo Grijuela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión