Camargo celebra el final del curso de su vuelta a la élite
Los de Maliaño cierran la temporada de su cincuentenario con triunfos en la Liga, la Copa FEB y la Apebol
Nadie, o casi nadie, empezando por ellos mismos, se ha acordado de que allá por 1973 nacía una peña que estaba llamada a dominar el ... mundo de los bolos durante muchos años. Aquel equipo, que a nivel institucional fue bautizado como peña Muriedas, con el tiempo se convirtió en Puertas Roper y ahora, ya como Camargo El Pendo, ha vuelto a la élite tras ganar en 2023 la Liga, la Copa Federación y la Copa Apebol.
Los de Maliaño cerrarán el curso de manera oficial mañana, con una cena de gala en el Restaurante Casa Enrique de Solares en la que además de despedir una gran temporada dirán adiós a Jesús Salmón y Pedro Gutiérrez, que abandonan la entidad rumbo a Andros. Medio centenar de personas acudirá a un evento que contará con José Ángel Hoyos como maestro de ceremonia y en el que el presidente del club, Gerardo Castanedo, aprovechará para entregar varias menciones a personajes destacados de los 50 años del equipo.
Para el mandatario, la temporada del equipo masculino ha sido de sobresaliente, toda vez que, aunque contaban entre los aspirantes no partían como grandes favoritos, se han llevado una División de Honor en la que han hecho una segunda vuelta casi impoluta. Además, los de Maliaño derrotaron a Comillas en la final de la Copa Apebol, a Andros en el partido decisivo de la Copa Federación y cayeron ante Borbolla en la resolución de la Copa Presidenta. Para el año que viene, Gonzalo Egusquiza y Mario Pinta tomarán el relevo de Salmón y de Pedro Gutiérrez.
También ha sido buena la temporada de la partida femenina, aunque en este caso Peñacastillo ha sido su bestia negra y le ha derrotado tanto en la pelea liguera como en la final de la Copa Federación. El equipo, que contará con la incorporación de Marta Castillo para 2024, fue capaz de levantar la Copa Presidenta al imponerse a Campoo de Yuso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión