
Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras Barça y Madrid se veían las caras en Montjuic, en Noja Camargo triunfaba en otro clásico, el bolístico, un duelo que permite a los ... de Maliaño mantenerse en la zona alta de la tabla a un punto de Andros y empatado con Peñacastillo. Por la zona baja todos los equipos en la pelea salieron malparados, toda vez que Casar y Sobarzo se repartieron los puntos y que La Rasilla se fue de vacío de su visita a J. Cuesta.
La jornada tenía, por encima del resto, dos partidos destacados. Uno era el clásico, un cara a cara entre Borbolla y Camargo al que ambos llegaban después de partidos irregulares la pasada jornada. Los de Maliaño necesitaban más los puntos, toda vez que acumulaban encuentros sin vencer y corrían el riesgo de descolgarse de la parte alta. El otro gran choque era el que ponía frente a frente a Casar y Sobarzo, dos puntos clave por la zona baja y un drama para el que saliera perdedor de la disputa.
Tenso, irregular y con el recuerdo, pasen los años que pasen, de los grandes choques de inicios de los 2000, en la Ángel y José Borbolla los locales golpearon primero, aunque a partir de la apertura Camargo tomó el mando de las operaciones. Fue un espejismo. Una gran tirada local a la mano que les hizo repetir raya en el segundo y que impulsó a los de Maliaño para firmar uno de sus mejores partidos del curso.
Más alejados de los problemas, en la zona tibia de la tabla, Riotuerto y Comillas se veían a orillas del Miera con las ganas ambos de reengancharse a posiciones elevadas. Mejor los locales, en un enfrentamiento de menos a más los capitaneados por Alfonso Díaz completaron un gran encuentro, sobre todo en el tramo final.
El drama de las urgencias pasaba por Ontoria, hasta donde se desplazaron Casar y Sobarzo para repartirse los puntos. Un resultado que no satisface a ninguna de las dos partidas y que estuvo salpicado por la polémica después de que en el tercer chico, resuelto con la última bola, a los visitantes les contaran cuatro bolos menos. La protesta llego tarde y la situación ha derivado en una protesta formal por parte del cuadro de Penagos.
Cerraba jornada otro encuentro con la pelea por la permanencia en juego. No para los locales, J. Cuesta, que han comenzado de manera extraordinaria la competición, pero sí para La Rasilla, inmerso en posiciones de descenso. No estuvieron acertados los corraliegos, que sólo mostraron su mejor versión en el quinto parcial, que les sirvió para morir en la orilla. Con la confianza que da el ser el equipo revelación y estar en posiciones delanteras, los locales fueron mejores en la Severino Prieto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.