Camargo y Riotuerto no fallan y se citan en la siguiente ronda copera
Los camargueses brillan ante la Bolística, los cañoneros dominan ante Calante y ambos se medirán en cuartos de final en Maliaño
Camargo, Riotuerto y Borbolla fueron los triunfadores de la segunda etapa de los octavos de final de la Copa Presidenta, una ronda en tres ... tiempos que finalizará mañana. Los de Maliaño y los cañoneros se enfrentarán, además, en la próxima ronda del torneo.
Con un equipo de Primera, Pontejos, ya en cuartos y cuatro encuentros ya dirimidos, la tarde tenía dos platos fuertes, entre peñas de División de Honor, y un partido trampa en Toranzo para un equipo en apuros como Riotuerto. Camargo y Torrelavega se veían las caras después de empatar en las dos ocasiones en las que se han enfrentado este año en Liga, lo que dejaba las apuestas previas en un 50% de chance para ambos. Irregulares durante buena parte del año, capaces de lo mejor y, en ocasiones, también de desconectarse del juego, la apertura cayó del lado de los camargueses, que arrancaron mandones para ponerse con una ventaja de dos parciales. Se agarró al partido el cuadro visitante, pero la tarde era para los de Gabi Cagigas, que remataron con otros dos buenos parciales para asegurar su pase a cuartos.
El otro gran partido de la tarde medía a Los Remedios y Borbolla, dos peñas condenadas a pelearse entre sí por meterse en otra copa, la Federación, y que gustan de colocarse sobre distancias alejadas de la caja. Los locales contaban con una derrota dolorosa en su último enfrentamiento, mientras que los costeros tenían la moral de cara tras haberse llevado los puntos de La Cavada. La lluvia desplazó el encuentro a bolera cubierta y, dado que el corro auxiliar de los locales, el de Maliaño, estaba ocupado, el juego se desarrolló en La Encina, el corro de La Cavada, y cuando los otros partidos ya habían finalizado.
Abrió el partido adelantándose Los Remedios, que fue mano y desde dieciocho metros realizó dos solidas tiradas para golpear primero. El partido se ponía de cara para los de Muslera en lo que el paso de las tiradas convirtió en un espejismo. Y es que Borbolla se hizo el dueño del partido para sentenciar en los cuatro siguientes parciales y ser peña de cuartos de final.
Con la estrategia del tiro corto y el emboque fácil marcada, Construcciones Calante recibía a Riotuerto con la esperanza de dar la campanada, algo para lo que era el momento dadas las dudas cañoneras en las últimas semanas. Esta vez, sin embargo, el pez grande no dio opción al chico y en apenas 45 minutos el partido se fue navegando hacia el Miera sin que los locales tuvieran opción alguna de hacer frente a su rival.
Sorteados los cuartos de final antes de la disputa completa de los octavos, las bolas depararon que sea Camargo el que vuelva a disputar el encuentro más igualado, a priori, ya que tendrá que recibir a Riotuerto en la Gerardo Castanedo en un partido entre viejos conocidos. En una eliminatoria prevista para el próximo martes, el vigente campeón, Peñacastillo, se medirá al vencedor del duelo de mañana entre la peña de División de Honor de Sobarzo y su filial, por lo que el equipo local y el visitante de los cuartos se decidirá en función del rival de los de Cañas. Completarán la ronda la visita de Comillas a Los Corrales para verse las caras con La Rasilla y la comparecencia del, de momento, único equipo de Primera superviviente, Pontejos, que tendrá como oponente a Borbolla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.