Borrar
Bolos

Doble jornada bolística para celebrar la Semana Santa

Riotuerto y Peñacastillo abren un fin de semana que servirá para clarificar las aspiraciones de la mayor parte de las peñas

Borja Cavia

Santander

Jueves, 17 de abril 2025, 02:00

El juego ha llegado a su fin. El entremés que supone el inicio de la División de Honor, con cinco jornadas tan importantes como el resto, pero que las peñas aprovechan para terminar de ponerse a tono, dan paso al nudo de la competición, a la primera jornada doble que aprovecha los días festivos para ubicar a cada equipo dentro de sus aspiraciones.

El maratón de madera arranca a las 17.00 horas con dos encuentros, uno de ellos el de la jornada, el que mide en La Cavada a Riotuerto y Peñacastillo. Un partido de tiros largos en el que el campeón, tras dos empates consecutivos en casa, visita a una partida que, sin brillo, pero con eficacia, ha cumplido a la hora de sacar los puntos. A la misma hora Hermanos Borbolla, con el estímulo de haber igualado en Cañas, recibe a J. Cuesta, un conjunto que ya ha logrado parte de los puntos que necesita para la permanencia.

El líder entra en luego a las 18.00 horas. Antes, a las 12.00 horas, se inaugurará en la calle Consolación una exposición fotográfica con motivo del 90 aniversario de la peña, lo que será la antesala del plato fuerte de la jornada, el duelo que mide a la Bolística con Casar. Los del Besaya ganan, se divierten y ofrecen espectáculo, tres motivos que les llevan a mirar a sus rivales desde arriba. Enfrente, un equipo que no acaba de levantar el vuelo y que además tiene que sumar para no quedarse rezagado en la carrera por la permanencia.

La jornada de hoy la completa otro partidazo, el que pone frente a frente a Andros y Los Remedios. Con una vela puesta a la Virgen del Carmen para que aplaque la lluvia y puedan, por fin, estrenarse en su bolera, los de Las Fraguas quieren sumar dos puntos antes del gran partido ante Peñacastillo del sábado. Los de Muslera, por su lado, usarán la medicina de los veinte metros para tratar de recuperarse de la derrota del pasado fin de semana ante Riotuerto.

La sexta jornada tiene en la tarde del viernes otros tres compromisos, entre ellos el que enfrentará en Maliaño a Camargo y Sobarzo. Una prueba para los locales, que siguen sin perder y que en sus dos últimos compromisos han mostrado una mejor cara. La Rasilla viaja a Comillas para medir la racha de los comillanos, que no pierden desde la primera jornada, y Marcos Maza busca sus primeros puntos del año ante Ribamontán.

Pero hay más. Y es que superado el Viernes Santo llegan el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección para que, los equipos que lo necesiten restañen sus heridas... o sufran otro varapalo. La Semana Santa Bolística es así.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Doble jornada bolística para celebrar la Semana Santa