Los Remedios y Borbolla sobreviven al desempate
Astillerenses y nojeños se meten en semifinales de Copa al ganar sus respectivos partidos en el séptimo parcial
Es probablemente la competición más emocionante del curso y lo es por jornadas como la de este martes. La Copa Presidente vivió una tarde con ... partidos que se resolvieron sobre la bocina y en la que Camargo y Casar avanzaron a semifinales con holgura y en la que Borbolla y Los Remedios necesitaron del chico de desempate para llevarse el gato al agua.
La jornada tenía, a priori, dos partidos con claro color visitante, los de Gajano y Arce, y otros dos con un pronóstico más incierto, los que medían a Comillas y Los Remedios por un lado y a Casar y La Rasilla por otro. El principal favorito para hacerse con el torneo, Camargo, fue el primero en certificar su pase a cuartos después de un encuentro ante Mali en el que los emboques fueron decisivos para decantar la balanza. Cuatro de los cinco parciales se disputaron a la mano, un lado que es territorio propicio para un cuadro de Maliaño que sólo vio peligrar el partido después de que en el segundo parcial los de Piélagos igualasen el partido a bolos.
En la bolera Nando de la Hoz Gajano, 'matagigantes' del torneo tras doblegar en primera ronda a Peñacastillo y a J. Cuesta en octavos, recibía a Hermanos Borbolla, que afiló el colmillo con los títulos al ganar el pasado mes de mayo la Supercopa. Pese a su mala situación liguera, donde ocupa puestos de descenso, los locales en el torneo del KO son capaces de desconectar y dar la cara ante rivales superiores. Ayer abrieron el encuentro por delante en el marcador después de que Noja empezara a dar síntomas de que no era su día, especialmente de birle.
Consultar los resultados de la Copa Presidente
Disputada la apertura de tiro corto, a partir de ahí se alternaron los parciales con raya al medio y con emboque fácil y ambas partidas se pusieron de acuerdo para, además, repartirse los chicos. Con empate a dos en el marcador Gajano estropeó de birle lo que parecía una bolada, aunque un ajustado cierre y los problemas visitantes pusieron por delante a los de Marina de Cudeyo, que nada pudieron hacer ante la avalancha de emboques de Borbolla en la sexta manga. El pase a semifinales se decidió en un desempate extraño en el que los costeros lo tuvieron ganado de primeras y en el que, con coneja incluido, necesitaron varios panojazos para certificar el triunfo.
Menos apuros pasó Casar, que en un entretenido partido doblegó a La Rasilla gracias a un juego eficaz y a dos emboques decisivos de valor veinte. En Comillas, el esfuerzo local para remontar un 1-3 en contra murió en la orilla por culpa de un emboque de Cristian Lavid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión