

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que los veinte metros te dan, los veinte metros te lo quitan. Peñacastillo y Hermanos Borbolla se repartieron los puntos ayer en un partido ... en el que hubo de todo, de caballos a emboques varios, y en el que tanto locales como visitantes buscaron la distancia máxima para protegerse de su rival.
El duelo ponía frente a frente al campeón contra el subcampeón de 2024, un encuentro que hace unos meses acabó con triunfo nojeño y que ahora, tras el arranque de ambos, partía con color local. Con los veinte metros como tiro a colocar cuestionado por los de Cañas, que no han estado cómodos en partidos anteriores, la otra duda táctica tenía que ver con la posición del emboque por parte costera.
Peñacastillo
Peñacastillo Anievas Mayba: Rubén Haya (c), Víctor González, José Manuel González, Mario Pellón.
3
-
3
Borbolla
Hermanos Borbolla: Jonathan García (c), José Díaz, Manuel Domínguez, Mario Borbolla.
Árbitro: Mariano Escandón Alonso.
Bolera: Mateo Grijuela (Santander).
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 3-3.
Tiempo de juego: 105 minutos.
El duelo tomó vuelo en los parciales de tiro corto, en los que Peñacastillo se aprovechó de los problemas de Borbolla de mano para mantener el partido vivo. En los cuatro primeros parciales salió triunfador el equipo que iba de postre, antes de que la distancia máxima del corro decidiera el reparto de puntos final.
Y es que fue de veinte metros desde donde la igualdad se vislumbró de manera más clara... por la irregularidad de ambos. En el quinto sentenció Rubén Haya con un emboque y dos panojazos, mientras que en el epílogo, al medio y a la mano, Borbolla respiró tras sacar diez de primeras y perder dos bolas de tiro de segundas. Con todo, al final se llevó el chico.
Sólo un partido da lustre a la jornada sabatina en División de Honor, el que enfrenta a Los Remedios y Riotuerto que comenzará en Muslera, si el tiempo no lo impide, a las 17.30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.