Riotuerto entra en descenso y se jugará la permanencia con Casar
La Rasilla pierde la categoría de manera matemática, mientras que Ribamontán y Sobarzo estarán un año más en la élite
Riotuerto llegará a la última jornada como el peor posicionado para lograr la permanencia después de empatar ayer ante Camargo y que Casar derrotase a La Rasilla, lo que condena a los corraliegos a jugar en Primera la próxima campaña. Sobarzo y Ribamontán firmaron ayer su permanencia en la máxima categoría.
El drama del descenso pasaba, sobre todo, por dos recintos, el de La Encina de La Cavada y el que lleva el nombre de Ramiro González en Casar de Periedo. En Cañas y en Muslera entraban en juego las dos partidas que no podían descender esta jornada, Ribamontán y Sobarzo, y que no podían descuidarse pese a sus dos puntos de margen.
Arrolladores en Copa y desaparecidos del mapa de juego en Liga, Riotuerto recibía a Camargo con la ventaja de jugar en casa, que siempre es un arma de doble filo, y con la diferencia particular de chicos ganada con sus rivales, que además jugaban entre ellos. El partido arrancó favorable, muy favorable, a los intereses de los de Maliaño, que se anotaron los dos primeros parciales convirtiendo el corro en un minidrama que sólo se palió a medias después de que, con 1-3, los de casa lograran un empate que, al menos, les deja vivos para la última jornada.
Más dramático todavía se presentaba el partido entre Casar y La Rasilla, un duelo a cara o cruz en el que lo peor para ambos era el empate. Desde el inicio mandaron los locales, que se vieron animados por el resultado de La Cavada y por la posibilidad, por primera vez en toda la Liga, de abandonar las plazas de descenso. Una victoria clave que les hace depender de sí mismos
Mirando de reojo a Casar y La Cavada, Ribamontán aterrizaba en Peñacastillo con la sensación de que el empate era bueno, un resultado que no les valía a los locales para sentenciar la segunda plaza. El duelo tuvo dos partes claras, una para los visitantes y otra para los locales. Una igualada final que les valió a los dos para lograr el objetivo.
La jornada
-
eñacastillo-Ribamontán ..... 3-3
-
Riotuerto-Camargo ..... 3-3
-
Casar-La Rasilla ..... 4-1
-
Torrelavega-J. Cuesta ..... 4-1
-
Andros-Comillas ..... 1-4
-
Borbolla-Marcos Maza ..... 4-1
-
Los Remedios-Sobarzo ..... 3-3
La fiesta de la tarde llegó en Las Fraguas, donde Andros celebró el título liguero en un partido ante Comillas en el que sí había mucho en juego para los visitantes, que necesitaban ganar para mantenerse en puestos de Copa Federación, un triunfo que lograron en una bolera que se les da bien.
Esa misma posición de Semana Bolística necesitaba afianzar Los Remedios, que lo tenía más accesible al poseer dos puntos más que sus perseguidores y al tener plaza asegurada en la máxima categoría gracias a su filial. El empate final hace que los de Penagos no tengan que mirar hacia abajo para seguir en la élite. En el resto de la jornada Borbolla se impuso a Marcos Maza y Torrelavega, a J. Cuesta.