El buen tiempo da un respiro a la Reserva
Después de dos fines de semana marcados por la lluvia, las cuadrillas disfrutaron de buenas cacerías, en las que se abatieron 60 jabalíes
Tras un par de fines de semana en los que la adversa climatología dificultó el normal desarrollo de las cacerías en la Reserva del Saja, ... el sábado y el domingo pasados el buen tiempo dio una tregua a las cuadrillas y eso se tradujo en que los resultados cosechados se mantuvieran en a buena tónica que está caracterizando a la presente campaña, que está cumpliendo a la perfección las expectativas que los cazadores se habían marcado cuando comenzaron su actividad allá por los primeros días del mes de septiembre.
Por comarcas, en este caso merece la pena destacar a la de la cuenca del Besaya, la de Valdeiguña, ya que durante este último fin de semana dio el cupo en todas sus cacerías, lo que deja bien a las claras que, pese a que el número máximo de jabalíes que se pueden abatir -tres- no es demasiado elevado, sí que es cierto que en sus lotes abunda la caza lo que permite celebrar vistosas batidas. El sábado, la cuadrilla del corraliego Romanín Varela dio buena muestra de acierto al bajarse de El Tornillo con los tres animales permitidos. Lo mismo hicieron el domingo los grupos que capitanean Óscar Solar y Roberto Fernández, que volvieron de Fresneda Gesía y Vaocerezo, respectivamente, con el cupo hecho.
Tampoco fueron mal las cosas en algunas de las batidas celebradas en los montes de Cabuérniga, por ejemplo en Vados Centro, lote al que la cuadrilla de Carlos Navarro le quitó tres buenos jabalíes, o en la cuenca del Nansa, en la que destaca la batida que celebró el grupo que dirige Víctor Fernández en Hayedo Tejeo, en donde consiguió hacerse con cuatro piezas.
Las tres batidas de la cuenca del Besaya (El Tornillo, Vaocerezo y Fresneda) se saldaron con el cupo de tres jabalíes
En Campoo se abatieron dos ejemplares en Montabliz (Víctor M. Álvarez) y otro en Proaño (Adolfo del Pozo), mientras que en Liébana, la comarca más productiva, la cacería más destacada fue la que disfrutaron los componentes de la cuadrilla que dirige Emilio Casares en Robla Subiedes, en donde abatieron ocho cerdos salvajes. Los de Juan Carlos Gutiérrez en el lote de Barcenilla Carrascal consiguieron hacerse con siete ejemplares. También en Arabedes pintaron bien las cosas, como lo demuestran los cinco animales que abatió el grupo de Vicente Puertas.
En total, y según los datos que ha podido recabar El Diario Montañés, en el fin de semana se cazaron 60 jabalíes, lo que permite a la Reserva situarse de momento en 283 ejemplares.
¿QUIÉN CAZA?
-
Hayedo Tejeo 4
-
El Tornillo 3
-
Montabliz 2
-
Barcenilla Carrascal 7
-
Arabedes 5
-
Onquemada 2
-
Vados Norte 0
-
Negreo Troncos 0
-
Sobrebodia 2
-
Barajo 4
-
La Cotera 2
-
La Cestera 0
-
Robla Subiedes 8
-
Vados Centro 3
-
Mozagruco 1
-
Fresneda Gesía 3
-
Fonfría 3
-
Proaño 1
-
Bicobres Norte 4
-
Raíz Acebal 2
-
Margaperas 0
-
Monte Aa 1
-
Vaocerezo 3
-
Jornada 60
-
Total temporada 283
-
Cuadrilla Monte 2.
-
2. Daniel Terán Frente y Navas
-
21 Javier Fernández Cieza Norte
-
31 Juan Carlos Gutiérrez Mataseñas
-
39 Javier Álvarez La Mahílla
-
40 Ignacio Cosío Casal Este
-
42 Ángel Puente La Bacera
-
55 Domingo Bueno Poda Cordancas
-
79 Saturnino Balbontín San Cifrián
-
101 Jairo Posada Pámanes
-
123 Isidro Moroso Izara
-
126 José Emilio López Argüeso
-
128 Alejandro Abad Panda Carrielda
-
150 Rubén Ruiz La Miña
-
160 Iván Mier Sobreiglesias
-
3. Marcelo Gutiérrez Mozagro
-
13 M. Jesús Sánchez Vados Sur
-
20 Carlos Navarro Tornero
-
22 Joaquín de la Fuente Rozalén
-
35 Jaime Parra Cuesta Bernizo
-
48 Ángel López Milebaños
-
64 M. A. Pacheco Vallejas de San Pablo
-
77 F. Javier Fernández La Hoyona
-
81 F. Javier Polanco Fuentes Este
-
91 Alberto Villegas Montequemao
-
112 Rodrigo Pérez El Táladro
-
125 José Manuel González La Grajera
-
162 Isidro López Bárcena Verdujal
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión