Una jornada con poca suerte
El sábado, el único día con batidas del fin de semana, las cuadrillas abaten 22 jabalíes, con solo un par de plenos
La Reserva del Saja encara el último tramo de este 2023. Y por coincidir los dos festivos, Navidad y Año Nuevo, en domingo, solo hay ... batidas programadas los sábados. En este primer fin de semana reducido las 13 cuadrillas que cazaron en los distintos lotes no tuvieron demasiada suerte. El día se saldó con 22 jabalíes, para poner el total de la temporada –siempre una cifra oficiosa– en los 635 suidos en lo que va de campaña.
Los 22 gorrinos suenan a poco. Tan solo dos cuadrillas acertaron con los respectivos plenos en sus lotes. En Viaña, en la comarca de Cabuérniga, los componentes de la 3 que comanda Marcelo Gutiérrez atinaron con los tres marranos permitidos. De La Bacera, en Iguña, José Manuel González y sus compañeros de la 125 abatieron a los cuatro suidos posibles.
Cerca del cupo se quedaron dos cuadrillas. Manuel Antonio de Celis y los demás integrantes de la 60 abatieron dos de los tres cochinos que allí se pueden cazar en el lote campurriano de Palombera Oeste, mientras que de Casal Norte, en el Nansa, los componentes de la 97 que manda Julio García se fueron con tres de los cuatro animales que contempla el cupo.
Los cuatro jabalíes cazados en La Bacera fueron ex aequo la cantidad más alta del día, porque en la jornada los lotes lebaniegos tuvieron poco protagonismo. El más destacado fue el de Bicobres Norte, que dio a los cazadores de la 105 que capitanea Carlos Ortiz otros cuatro cerdos salvajes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión