La Reserva baja el ritmo
Las cuadrillas abaten en los montes 33 jabalíes durante el fin de semana. Cuatro de ellas completaron el cupo
Los 33 jabalíes que abatieron las diferentes cuadrillas en los montes de la Reserva del Saja durante el fin de semana seguro que hacen ... torcer el gesto a más de uno. Suenan a poco. Quizá a muy poco. Incluso son menos que los del pasado 'finde', 40. Y, aunque con el recorte del cupo para esta temporada en algunas comarcas es normal que las cifras se resientan, aún así aparecen demasiados 'unos' y 'ceros' en los resultados. De lo escasas que fueron las jornadas da idea que Liébana, la comarca con el cupo más alto -seis- ni siquiera marcó el tope, sino que lo compartió con otra comarca.
Cuatro cuadrillas se bajaron del monte de lo más contentas. En el lote de Fresneda Gesía, en la comarca de Iguña, la 105 que lidera Carlos Ortiz atinó con los cuatro suidos que permite el cupo. Y lo mismo hicieron en Villacantid, en la comarca de Campoo, los integrantes de la 49 que capitanea Carlos Antuñano. Allí acertaron con los tres cerdos salvajes permitidos. Los otros dos plenos se dieron en la comarca del Nansa, cuyos montes tienen un cupo de dos jabalíes. En Caviña, acertaron con esa dupla de cochinos los integrantes de la 164 que lidera Urbano Sánchez, mientras que en Tejeo hicieron lo propio los de la 132 que capitanea Rubén Gutiérrez.
Otras dos cuadrillas se quedaron cerca del cupo. En Vaocerezo, en la comarca de Iguña, los cazadores de la 21 que comanda Javier Fernández abatieron tres de los cuatro marranos permitidos. Y con un '2 de 3' se marcharon de Valfría, en Cabuérniga, los integrantes de la 22 que capitanea Joaquín de la Fuente.
Un monte lebaniego dio la misma cantidad que ese cupo en Iguña, ese '4' que fue la cifra más alta del fin de semana. En Onquemada, los componentes de la cuadrilla 36 que manda Santos Gómez acertaron con ese cuarteto de suidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión