Borrar
Nairo Quintana, durante la Volta a Catalunya.
Quintana se enfunda el maillot de líder
Volta a Catalunya | etapa 4

Quintana se enfunda el maillot de líder

El colombiano le arrebata el primer puesto al irlandés Dan Martin

COLPISA

Jueves, 24 de marzo 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista belga Thomas De Gendt, del equipo Lotto Soudal, se impuso este jueves en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Bagà y Port Ainé sobre 172,2 kilómetros, y se llevó así la considerada como etapa reina de una ronda en la que el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team, se colocó líder de la clasificación general y tras arrebatarle ese provisional honor al irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step).

Quintana mostró vigor en tal estación de esquí de Port Ainé, para dejar atrás a un combativo Alberto Contador (del Tinkoff Team) que fue el único en aguantar su ritmo. Después de dicha etapa, Contador se sitúa a ocho segundos del liderato de Quintana mientras aventaja en nueve segundos a la tercera plaza que ocupa el australiano Richie Porte (del BMC Racing Team).

Fue una etapa dura que empezó con el Túnel del Cadí (3ª categoría) nada más iniciarse y con los duros Port de Cantó (E), Alt d'Enviny (1ª) y la ascensión final a Port Ainé (E) seguidos en el tramo final. Probó fortuna de lejos Pieter Weeening (del Roompot) pero De Gendt le pasó en los últimos kilómetros de la subida a Port Ainé para llevarse el triunfo.

En la lucha por la zona noble de la general, Quintana fue el más fuerte en las duras rampas de la estación de esquí, que configuraban un puerto de 17 kilómetros y pendientes de hasta el 12 %. El sudamericano supo atacar con cierta distancia y descolgó a todos sus rivales para lograr un maillot de líder a falta de tres jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios