Borrar
Wout Poels celebra su victoria en la meta.
Poels gana una Lieja-Bastoña-Lieja pasada por nieve
UCI World·Tour

Poels gana una Lieja-Bastoña-Lieja pasada por nieve

El neerlandés del Sky se impuso en la 'Decana' de las clásicas tras un sprint final entre cuatro corredores

COLPISA / AFP

Domingo, 24 de abril 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El neerlandés Wout Poels (del Team Sky) se impuso este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera 'Decana' de las clásicas del calendario UCI WorldTour, en un sprint final entre cuatro corredores y después de una jornada en la que se modificó el recorrido de la prueba a causa de la nieve caída sobre el asfalto.

La carrera abandonó así su recorrido original a la altura del kilómetro 45, para retomarlo en el 75 a los pies de La Roche-en-Ardenne. Durante las primeras horas de carrera acompañó un tiempo frío aunque con sol, pero los vehículos de la organización que marchaban adelantados detectaron la presencia de dicha nieve, y lo cual obligó a modificar la ruta.

Finalmente, Poels consiguió la victoria por ser el más hábil de los cuatro ciclistas que saltaron del pelotón a menos de un kilómetro para la meta. Pues el neerlandés del Sky obtuvo el triunfo al completar, en 6h24'29'', los 248 kilómetros de la carrera por delante del suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge) y del portugués Rui Costa (Team LAMPRE-MERIDA).

El asturiano Samuel Sánchez (BMC Racing Team) se desfondó y acabó cuarto, fuera del podio aunque siendo uno de los dos únicos españoles entre los diez primeros. El otro fue el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha Cycling Team), que terminó en la octava posición. Quien no pudo revalidar su victoria en la edición 2015 de esta carrera fue el murciano Alejandro Valverde, pues llegaba aquí después de ganar la Flecha Valona pero que concluyó la Doyenne en el decimoquinto lugar y a 12 segundos de Poels.

La carrera se empezó a decidir en la nueva dificultad, la subida de la calle Naniot, a 2.500 metros de la llegada. «Las condiciones han sido muy duras», declaró Poels tras su gran éxito. «No me sentía especialmente bien al final, pero todos estaban muy cansados. Después de la última curva fui al máximo en el sprint», explicó.

«Es el día más bonito de mi carrera», añadió el corredor neerlandés, hasta ahora considerado como un apoyo en la montaña para los líderes de su formación, especialmente para el británico Chris Froome. A sus 28 años, Poels logró su quinta victoria de la temporada y, de lejos, la más importante de ellas. Hasta ahora no había brillado en la Lieja-Bastoña-Lieja, ya que su mejor resultado en ella era el 76º lugar en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios